Tras la videoconferencia

“Es un honor acompañar a empresarios que siguen invirtiendo”

Así lo expresó el diputado nacional Eduardo de Pedro en conferencia con los medios locales tras el encuentro virtual con la presidente. También se refirieron a la ampliación la planta el gerente de la empresa y la subsecretaria de la Industria.

Al cierre de la videoconferencia, las máximas autoridades presentes dialogaron con los medios que se acercaron a la planta.

El diputado nacional Eduardo de Pedro resaltó: “Para nosotros, como fuerza política, y para mí en particular, es un honor acompañar a empresarios que siguen invirtiendo. Somos conscientes de que un proceso de industrialización tiene época, tiene necesidades. Entendemos que hay que acompañar con una cantidad de políticas macroeconómicas que beneficien al sector productivo y al sector industrial para que puedan seguir generando empleo. Como así también, y lo conversábamos con Francisco, es necesario tener, las escuelas técnicas que genera que el pueblo de Mercedes esté en condiciones de competir y tenga las herramientas para asumir responsabilidades mayores. Esta planta tiene un nivel de innovación tecnológica que requiere cada vez más trabajadores con un nivel de conocimiento mayor” y agregó que “el desafío que tenemos nosotros es que Mercedes sea una ciudad con mucho potencial, con mucho mercedino capacitado y con muchas escuelas técnicas, cursos de formación y trabajo específico y poder ofrecernos como otras ciudades que se posicionan como ciudades muy prósperas. Mercedes tiene un potencial para ser un referente en la zona y tener industrias nuevas y potenciar las industrias que hay”.

En tanto, el gerente Francisco Fernández expresó: “Estamos exportando a un montón de países de la región y seguimos apostando a crecer no solo localmente sino también a exportar y traer valor agregado a la Argentina. Para nosotros es muy importante el apoyo nacional. Es una compañía que trabaja localmente. Mars invierte localmente en muchos países del mundo. Cree en las apuestas a largo plazo. Nosotros tenemos un compromiso con este país, con el presente de este país y con el futuro de este país. Obviamente queremos trabajar con el Estado Nacional. Creo que es sumamente importante. Nos sentimos muy respaldados y acompañados. Las personas ya están trabajando. La planta está produciendo y lo que estamos produciendo está saliendo al mercado local e internacional”.

Por su parte, la subsecretaria de la Industria, licenciada Stella Maris Ayala indicó: “Estoy muy contenta de acompañar a la gente de Mars en esta inauguración. Siempre es una buena noticia poder participar de la ampliación de una planta de alimento balanceado. Con esta inversión de 24 millones de pesos, les permite duplicar la capacidad de producción de alimento húmedo. Como decía la Presidenta, todas las políticas llevadas adelante en estos 10 años han tenido un efecto colateral, tal vez impensado, que es el crecimiento de este sector que hace que Mars se decida a duplicar su capacidad, conquistar el mercado nacional y llegar a los mercados de exportación de Latinoamérica”.

“Fue un día muy bueno para la industria nacional porque fueron cuatro inauguraciones en diferentes puntos del país y es un honor estar acá en representación de la ministra Debora Giorgi”, concluyó.