TRAS ANUNCIO DE LA PROVINCIA

Boragno desmiente aumento oficial de la luz: “no es del 58%”, es “mayor en las categorías de menor consumo”

Desde la OMIC Mercedes desmienten los porcentajes anunciados por el gobierno nacional y provincial de aumentos en el cuadro tarifario de luz.

Al respecto, Martín Boragno, sostuvo que el aumento de la tarifa de luz en la provincia “no es del 58 por ciento”, tal como se anunció y además “fue mayor en las categorías de menor consumo”.

Según indicó el representante de la OMIC en declaraciones radiales el aumento “será el doble en las categorías que tienen menor consumo. Para los que consumen menos y tarifas generales”.

Lo cierto, puntualizó, “es que el cuadro tarifario el impacto al bolsillo va a ser importante a pesar del consumo estacional”.

Boragno señaló que “va a haber un aumento importante en el cargo fijo”; el cual sería de “120,  170 pesos hoy y con el aumento más de 200 pesos”, y adelantó que “en diciembre habrá un nuevo aumento promedio del 18 por ciento”.

El funcionario marcó su disgusto ya que “la transferencia de recursos con la tarifa de luz y gas son ejemplos de política de Estado. El gobierno nacional lo tiene claro”, pero, remarcó, “lo que menos piensa es en los usuarios”.

Desde el gobierno “lo único que hicieron fue el aumento, no hay ninguna obra para mejorar la calidad de servicio”, fue la crítica de Martín Boragno.

“El aumento es muy fuerte en luz. Hoy hacen una audiencia pública entre gallos y medianoche. No escucharon una propuesta”, por eso, indicó que desde la OMIC proponen la idea de juntar firmas “para que se suspenda el aumento”. “El 58 por ciento no es tal”, reiteró.