TRAS 30 AÑOS

La Granja Arco Iris logró la Habilitación Nacional

 

El centro de día recibió su habilitación nacional. Esta nueva categoría permite que la institución se encuentre dentro del registro nacional de prestadores para personas con discapacidad.

 

 

 

En ese marco, el intendente destacó que la Granja Arco Iris, “con más de 30 años de esfuerzo y lucha, hoy ve que su sueño que se cumple”. Según Ustarroz, “esta es la forma, trabajando toda la comunidad apoyando los buenos emprendimientos, que han costado muchísimo, pero cuando hay voluntad, vocación y amor en los proyectos estos objetivos se logran”.

Y desde la gestión, se va a “acompañar todo proyecto que significa un bien para la ciudad” y añadió “que hoy la Granja se haya consolidado como institución, es un crecimiento -un paso que se dio- que nos marca que desde aquí se avanza”.

 “La solidaridad que hay en nuestro pueblo es enorme, algo que lo marca claramente son los eventos solidarios que se efectúan todos los fines de semana, todos con fines solidarios para instituciones de la ciudad, a los cuales el vecino acude, no hay crisis que frene la solidaridad”, recalcó.

La directora de discapacidad, Tatiana López remarcó “este es un trabajo en conjunto que estamos haciendo desde la Dirección de Discapacidad con las autoridades de la granja, logro obtenido luego de 30 años, con una categoría específica -poder trabajar con obras sociales- es algo que nos pone muy felices”.

Por su parte, quienes están al frente de esta entidad, María Caputo y Beti Bueno, agradecieron todo el apoyo recibido.

“Fuimos paso a paso, primero la habilitación municipal, después la habilitación provincial, lo que significaba poder trabajar con la obra social IOMA y luego si, la habilitación nacional -categorización- que representa trabajar con las obras sociales nacionales”, resumieron.

En este sentido, Bueno dio más especificaciones “nosotros damos las prestaciones de Centro de Día, por ahora 4 horas, y la obra social de cada uno de los que concurre paga ese servicio, lo que nos significará tener nuestros recursos propios”.

El hogar cuenta con un equipo de profesionales: una orientadora, una auxiliar (para esa orientadora), una psicóloga, una trabajadora social, un médico, una terapista, todos estos profesionales son los que exige tanto provincia como nación para que el lugar tenga su habilitación correspondiente. Pero a su vez, la granja Arco Iris cuenta con un profesor de educación física y una huerta que son suministradas por el Municipio.

“Nuestra idea es sumar personal -ampliarlo- por este motivo, además de brindar más y mejores prestaciones, ofreceremos trabajo a vecinos de nuestra ciudad” manifestaron las autoridades.  

“Nuestro objetivo es hacer el hogar para estos chicos que no tienen nada -no tienen familiares, o están en geriátricos- creemos que es muy necesario que haya un hogar para estas personas. Estamos convencidos que lo vamos a lograr”.

A la vez, adelantaron que el 1 de diciembre realizarán una cena show, con una tarjeta que tendrá un valor de 300 pesos. Lo recaudado será utilizado para el cerramiento de una de las aulas de la institución.