TRANSPORTE LOCAL


Amplían horarios y recorridos, se sigue “trabajando para mejorar la prestación”, aseguran del Municipio

Las líneas locales tendrán ampliaciones de horarios y recorridos. La 1 en horario escolar tendrá un refuerzo cruzando las cabeceras y la 2 volverá a llegar a Noelandia, indicaron desde la comuna.



En ese contexto, desde la Secretaría de Seguridad local indicaron que con los cambios se cubrirán “necesidades reales y concretas”. Tras distintas consultas con los usuarios luego de la municipalización del servicio, se determinó que la línea 2 tendrá una mayor franja de horario cubierta y ampliado el recorrido”, mientras que la Línea 1 “en horario escolar tendrá un refuerzo cruzando las cabeceras para cubrir toda la demanda”, explicó Clara Zunino.

En ese sentido, la subsecretaria de Seguridad remarcó que “el transporte sigue siendo solventado con fondos 100% municipales”, ya que aún el Ministerio del Transporte no otorgó el subsidio al gasoil, como así tampoco hubo respuesta por el boleto estudiantil, “donde el año pasado rigió en Mercedes”, y desde Transporte aún no se obtuvo ninguna respuesta.

Desde la gestión comunal, se decidió “que nadie se quede sin viajar y mucho menos un estudiante”, porque “la educación, la niñez y juventud son un eje de política pública constante”.

Hasta no tener una respuesta de Provincia, destacó Zunino, “los educandos viajarán gratis con sustento municipal”.

La subsecretaria remarcó que “hemos salvado el transporte y seguimos trabajando para mejorar la prestación”, por lo que se ampliaron recorridos y horarios.

En ese sentido, señaló que los nuevos horarios se pueden consultar al 147, en los micros, en la Secretaría de Seguridad, en la Terminal y en las distintas redes sociales.