matias dematei

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Concejo Deliberante se moderniza para llegar al vecino

Así lo adelanto el titular del cuerpo deliberativo mercedino. Sesiones on line y uso de tablets para despapelizar y ahorrar.

En ese sentido, Matías Dematei señaló algunas innovaciones tecnológicas que tendrá el Honorable Concejo Delberante local, llevando adelante un plan de transparencia y participación ciudadana.

De esta manera, los ciudadanos podrán seguir de manera on line las sesiones del HCD, conocer las ordenanzas y el tratamiento en la votación de cada uno de los ediles.

A la vez, habrá una pantalla LCD de 50 pulgadas donde se podrá ver el tratamiento de los proyectos de ordenanzas presentados y la votación de cada edil respecto del punto tratado en la respectiva sesión.

Dematei, adelantó que “cada concejal tendrá, en comodato, una tablet donde podrá acceder a la ordenanza que se está votando” y también desde el mismo aparato electrónico “podrá emitir su voto”.

Según indicó, este sistema se está desarrollando desde el área de Modernización del Estado del Municipio y permitirá el ahorro en papel.

Esto apunta “a la transparencia y la participación ciudadana en el Honorable Concejo Deliberante”, puntualizó su presidente y adelantó que esta metodología comenzará a funcionar luego del inicio de las Sesiones Ordinarias de abril, que será el lunes 3 de ese mes.