TRADICIÓN Y FESTEJO

Todo listo para la Fiesta Nacional del Durazno

Se acerca la edición N°42 de este festejo que nació con la idea de honrar a los hombres que en las quintas de Mercedes producían una gran cantidad de duraznos. Son tres jornadas, el viernes 7, el sábado 8 y domingo 9, en el Complejo Cultura La Trocha.

Este año habrá una importante cantidad de productores locales mostrando sus productos. Es importante destacar que, para que esto fuera posible, desde hace tres años, por iniciativa del Municipio de Mercedes, a través del grupo Resurgir, son entregadas plantas de duraznos a los productores e instituciones educativas. Así como también a particulares que querían iniciarse en la producción del fruto o de productos derivados.

Al respecto, el mandatario mercedino resaltó a los productores locales “quienes nunca bajan los brazos, ellos son el alma de esta fiesta”. Destacando además “esto que se transmite de generación en generación, apostando a la producción, a la cultura y al trabajo”.

Grilla

Viernes 7

20.00 Inauguración, Menta Limón, Orquesta Orgánica, Jony Rodríguez & The Cuarthetos con el cierre de Banda XXI

Sábado 8

19.30 Salamines, Voulé Rodriguez, Pablo Aschero, Lastronauta Orchesta y el cierre de Fernanda Ottolini & La Banda

Domingo 9

17.00 Ballet Almas de mi Pueblo, Martín Soler, Ballet Nuestra Señora de las Mercedes, El Amanecido Cantor “Carlos Benítez”, Lucas Maidana, Escuela de Danzas Nativas Estrella del Sur, Los López Heredia, Ivana Cestari, Premiación y el cierre de Bruno Arias.

Además, este evento contará con Food Trucks, patio cervecero y gastronomía de primera calidad.