TRABAJO

Municipio y Fundación UOCRA firman convenio para capacitación laboral

El mismo es para capacitar a los trabajadores locales y mejorar la calificación laboral. Los primeros talleres serán electricidad y albañilería clásica. El mismo estará dispuesto en el predio del ex Martín Rodríguez.

Al respecto, el Secretario de Economía y Hacienda de la comuna, señaló que el mismo se hace “atendiendo ciertas demandas que tiene la sociedad y la parte comercial e industrial”. Según Diego Menéndez “este es un momento importante de interrelación con distintos sectores, tanto gremial, el Estado Municipal y el sector industrial, todos trabajando en conjunto, con la idea de generar empleo y capacitar a los vecinos”. Esto, destacó el funcionario, “dará un impulso grande a nuestra economía”.
Por su parte, Diego Maza de la Fundación UOCRA destacó la importancia del acuerdo suscripto ya que se “institucionaliza las acciones” y pone “objetivos más importantes que tiene que ver con generar estructuras más permanentes en Mercedes para poder formar a los trabajadores independientemente de su condición y que permita aumentar la calificación laboral”.
En ese marco, Gabriela Olivella, de la Secretaría de Desarrollo Social declaró “visualizamos que existía la necesidad de la capacitación continua de los oficios, tanto de la parte privada como a cooperativas y a empleados municipales para ir profesionalizando la mano de obra y en esa conjunción de ideas, necesidades y trabajo es que creamos este centro de capacitaciones” que funciona en el predio del ex Martín Rodríguez.
Además, se informó desde el Municipio de Mercedes que todos aquellos interesados en las diferentes capacitaciones deberán presentarse en la oficina de empleo comunal. Los primeros talleres serán electricidad y albañilería clásica.