TODOS JUNTOS CONTRA EL CÁNCER”

Mechas Solidarias, ejemplo de lucha, emoción y solidaridad mercedina

Se llevó adelante el evento solidario: “Todos juntos contra el Cáncer” en el Teatro Julio Cesar Gioscio. Organizado por Mechas Solidarias Mercedes junto a LALCEC y el apoyo del municipio local. Una gran jornada a pura emoción.

Este domingo se llevó adelante la primera edición de Mechas Solidarias Mercedes que lleva adelante su iniciativa de un banco de pelucas para pacientes oncológicos u otras enfermedades cuyos tratamientos producen la caída del cabello.

Una jornada en donde reinó la emoción y solidaridad de todos los mercedinos, en especial de aquellas mujeres jóvenes y no tan jóvenes  que donaron un mechón de pelo para hacer las pelucas, en un proyecto donde Patricia, Betiana, Sol, Mercedes, María José, Elida, Katy, Claudia, Silvia, Graciela, Delia y China, son las más comprometidas.

El evento, conducido por Fernando Enseñat y Andrea Dematey, fue muy emotivo e incluyó distintos peinados, turbantes, hubo participación de distintos artistas y el testimonio de una paciente oncológica, Mercedes Cabachief quién relató a todo el auditorio su lucha día a día contra su enfermedad, mostrando toda su entereza.

También se proyectó un video de la confección de pelucas y testimonios de pacientes que las utilizan.

Por su parte, Fernanda Ottolini cantó parte de su repertorio y le puso baile y alegría a quienes estuvieron en el teatro. Quienes también subieron al escenario y llenaron de música el lugar fueron Rulo Godar y Chiquito Morales y Vanesa y los tangos interpretados por Pablo Aschero, que fueron bailados por la pareja conformada por Isabel y Luis.

Quien también deleitó a los presentes fue Jhony Chávez que junto a su grupo realizaron distintas coreografías de zumba, que hicieron bailar todo el teatro.

A la vez, hubo una pasada de modelos con peinado artístico a cargo del Salón Sol Pérez y sus colaboradoras, Lorena Lizardo, Agustina Agostino y Nancy Méndez; y una sesión de maquillaje artístico realizado por Loana Sánchez con las modelos Zulma, Eugenia, Viviana, Carla, Vanesa, Claudia, Walquiria, Sandra, Vicky, Rocío, Paola, Marta, Carmen y Wanda.

Seguidamente hicieron su pasada por el escenario del Teatro Gioscio, señoras con pelucas y turbantes, entre ellas Emilia, Betiana, Mercedes, Paula, María José, Mariana, Lorena y Agustina.

Durante el evento, se llevó adelante una charla de concientización de la gente de LALCEC, donde detallaron las campañas que realizan y los cuidados y síntomas que hay que tener en cuenta.

En nombre del municipio se hizo presente Gerónimo Ustarroz quien detalló el acompañamiento que se hace desde la comuna y destacó la labor de la concejal Patricia Prenitune. El jefe de gabinete local, que previamente había estado en el CIC mientras realizaban las pelucas, resaltó “el compromiso que este trabajo lleva”, y que nuestra ciudad “se conoce por la Fiestas Nacionales tanto del Salame y del Durazno y ahora por Mechas Solidarias ya que es un municipio pionero en esta temática”.

En el cierre, donde se hizo entrega de diplomas a todas las colaboradoras del evento, Sol Pérez agradeció “a los que hicieron posible esta gran jornada solidaria”, e instó “a seguir trabajando en esta iniciativa”.

En ese mismo sentido, Andrea Dematey junto a Fernando Enseñat, la conductores del evento,  indicaron que estos emprendimientos e iniciativas solidarias “son las que nos llenan de tanto orgullo como mercedinos, los cuales estamos pendientes y atentos en dar una mano a quien lo necesita. Realmente Mechas Solidarias, es un programa y espacio que fabrica sonrisas”, remarcó.