TODO CASI LISTO

A fin de mes se pone en marcha la guardia pediátrica en la Sociedad Italiana

Funcionará de 10 a 22 los sábados y domingos. El lugar está prácticamente equipado. Arrancaría a fin de mes, para toda la comunidad.


En la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes avanzan en la puesta en marcha de una guardia pediátrica y la misma sería efectiva a fines de este mes, cuando se inaugure el consultorio y el servicio.

Por estas horas ya el lugar previsto está prácticamente equipado, la profesional designada, los acuerdos con el ministerio de Salud concretados y se esperan algunos detalles burocráticos y de operatividad para poder comenzar.

Tal cual había comentado hace un tiempo el presidente de la Sociedad Italiana de calle 26, Horacio Ernesto Rísolla, en ese espacio se concretará la implementación de una guardia pediátrica de los fines de semana.

Se sabe que va a funcionar de 10 a 22 horas los días sábados y los domingos también de 10 a 22, con una pediatra que ya ha sido designada. El Ministerio de Salud, en tanto, proveerá medicación necesaria, ya habrá interconexión con el Hospital Blas Dubarry y los CAPS para hacer derivaciones. Se conocerán a través de un sistema informático las historias clínicas de los pacientes, que podrán ser además completadas con la atención que allí se realice.

En cuanto al equipamiento, pudo corroborarse que han llegado una camilla y una balanza pediátrica que aún no han sido desembaladas, y que el consultorio que se utilizará está casi listo, con detalles de excelencia en lo que es iluminación, confort y equipamiento tecnológico para trabajar en red con otros centros asistenciales de segundo nivel.