TERCERA EDICIÓN

Récord de asistencia en la Fiesta de la Galleta y Manassi fue “Elaborador del Año” 

Cerca de 15.000 asistentes se hicieron presentes. La ‘Espiga de Oro’ resultó ganadora de la “Galleta del año”. Grandes artistas, artesanos, productores y fiesta familiar.

La fiesta se dio en un marco que superó ampliamente las ediciones anteriores donde miles de asistentes colmaron las instalaciones previstas. Hubo récord de ventas en comercios, cantinas y puestos.

En ese contexto, el mandatario mercedino resaltó el trabajo de trabajadores municipales y de “los panaderos que son los artífices y son un orgullo para nosotros, que hacen la galleta de campo más rica de la provincia de Buenos Aires”.

“Es una fiesta popular donde tenemos nuestros artistas, nuestros artesanos, nuestros productores, la sociedad de fomento trabajando por su pueblo, los clubes con la cantina que es el club rural que hacemos con mucho esfuerzo junto a ellos, más allá de todo esto positivo, lo importante también es poner en valor el esfuerzo y la cultura del trabajo de nuestros panaderos”, remarcó el jefe comunal para quien “esta fiesta trae mucho turismo del cual vive mucha gente, por eso en estos tiempo difíciles tenemos que lograr unidad para poder brindar a nuestro pueblo estos espectáculos gratuitos, al aire libre, bien desarrollados”.

Por su parte, el Director de Turismo indicó que “ha sido mucho el trabajo previo, hoy estamos todos muy felices” que el resultado sea “un multitudinario encuentro”, comentó Boragno.

Por su parte, Adrián Manassi, de “La Espiga de Oro”, expresó que “este año entendí más que otros que por la situación dura que vivimos que esto más que una fiesta es una fuente de trabajo”.

Reconocimientos

En el escenario principal se otorgaron diversos reconocimientos. El matrimonio de Norberto “Tito” Vieytes y Delia Gómez, Gabriela Arismendi y Ricardo Sosenna fueron los feriantes reconocidos. También hubo menciones para los vecinos tradicionales del lugar, siendo en esta ocasión Pedro Guillermo Benedetti, Blanca Nieves del Porto, Julio Nonifacia González, América Tomsa Viñales vda de Basualdo, Ilda Fanny Pedeuboy y Nélida “Tita” Calcaterra y en relación a los panederos también recibieron todos los participantes.

Las entregas estuvieron a cargo del diputado nacional Eduardo de Pedro, del Jefe de Gabinete Matías Dematei, del Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio, del Director de Turismo, Martín Boragno.

Espectáculos

En el escenario principal se disfrutó de talentos mercedinos como Los López Heredia, Fernando Pasos y la Yunta, Revolución Folklore, Gionvanettone, Ballet Municipal Estrella del Sur y Lucas Maidana en el cierre.