TDA gratis

Habrá TDA gratis para los locales comerciales

Están incluidos entre otros, bares, restaurantes, hoteles, oficinas de turismo, locales gastronómicos, estaciones de servicio. Se realiza por medio del ANSES.

Los locales de atención al público pueden solicitar en la ANSES, y sin cargo alguno, el decodificador para acceder a la Televisión Digital Gratuita (TDA), un sistema libre y gratuito que, además de contener un gran abanico de canales, permitirá ver el Mundial de fútbol Brasil 2014 en Alta Definición (HD).

En el Programa “Mi TV Digital” están incluidos bares, restaurantes, hoteles, oficinas de turismo, locales gastronómicos, estaciones de servicio y todo tipo de comercios que trabajen con atención al público. Lo mismo corre para clubes, sociedades de fomento y entidades sociales. Para todos es gratis. Y sin abono.

La ANSES ya articuló con la Cámara Económica Mercedina para facilitarles los trámites a sus socios, aunque esto último no es condición excluyente para acceder al decodificador. Los interesados deben completar una planilla que se puede bajar desde la dirección de internet www.tda.gob.ar/tda/141/11635/mi-tv-digital.html o solicitarla en la UDAI local, 29 y 34, segundo piso. Una vez completada, la planilla debe ser entregada en la propia UDAI.

El Programa Mi TV Digital está impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y busca darles a todos los argentinos el acceso a estas nuevas herramientas. Además de ocuparse de los sectores más expuestos a quedar al margen de la transición tecnológica, apunta a los locales de atención al público para favorecer las vías de comunicación.