TARIFAZOS

Febrero de aumentos: la OMIC querellante en el tema gas y reunión por telefonía celular

Aumentos en el transporte público, la medicina prepaga, del combustible y otros servicios. Por el cuadro tarifario del gas, la OMIC Mercedes se presenta como querellante. Por otra parte, hubo un encuentro con ediles para llevar adelante una estrategia por los reclamos de los mercedinos por la telefonía celular.

Al respecto, el referente de la OMIC Mercedes resaltó que “se lesiona el principio de racionalidad”. Los aumentos “en energía y gas tienen un promedio de 80, 90 por ciento”, señaló y confirmó que la Oficina Municipal de Información al Consumidor ya se sumó como querellante en la causa iniciada por la Municipalidad de Leandro N. Alem por los aumentos en el cuadro tarifario del gas.

Martín Boragno explicó que “de octubre a mayo de este año el aumento en la energía fue del 90 por ciento”.

Por otra parte, el funcionario detalló que durante el 2017, “el 32 por ciento de los reclamos fueron por telefonía móvil”, por lo que mantuvo un encuentro con concejales de las bancas para tratar el tema del mejoramiento en la prestación de telefonía celular en la ciudad.

Durante el encuentro, contó el responsable de la OMIC, se charló sobre alguna “estrategia para manejar esta situación de mejorar la calidad de comunicación de la gente”. Pero a la vez, “no avanzar con criterios que perjudiquen a esa misma gente”, indicó Boragno ya que “la instalación de antenas es un tema que hay que tratar por lo que conlleva a la salud”.

El objetivo de la reunión fue empezar a pensar una estrategia concreta, con los números concretos que tenemos en OMIC sobre los reclamos”,