TALLER DE VERANO

Entrega de certificados a jóvenes del programa “Más y Mejor Trabajo”

Fue llevada adelante por la dirección de Producción del municipio. Este curso fue llevado adelante por la oficina de empleo juntamente con la Coordinación de Políticas Juveniles.

En ese contexto, el titular del área productiva mercedina destacó este curso “cuyo objetivo fue revalorizar los saberes y habilidades a la hora de planificar y desarrollar el camino de búsqueda  y acceso al empleo”.

Según Marcelo Denápole. “esta capacitación está dada por la Dirección de Producción a través de la oficina de empleo” y en donde en el 2017 pasaron “más de 500 personas, por ello, creemos que es un trabajo muy importante el que se está realizando desde la oficina de empleo”.

Por su parte, Matías Dematei indicó que estos cursos son muy importantes “en este contexto económico difícil que nos toca enfrentar”, ya que se “brindan herramientas necesarias para que nuestros jóvenes puedan salir capacitados y a nivel competitivo”.

Quienes participaron de este curso fueron Jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios secundarios. El taller transitó varios aspectos que apuntaron a la formación de los jóvenes en su salida al mundo laboral.

El mismo fue dictado en el CECAP (Centro de Capacitación Municipal). Los aspectos que se trabajaron fueron: adaptación al cambio, iniciativa y emprendimiento, aprender a aprender, organización y planificación, habilidades de negociación, trabajo en equipo, atención y concentración, tolerancia a la frustración.