Tal como lo anunció el municipio antes de fin de año arrancaron las obras en la avenida

La Municipalidad de Mercedes finalmente empezó la ejecución de la repavimentación de la Avenida 2. Caños, cartelería y movimiento de máquinas ya se observó en la semana que pasó. Se trata de una obra que realizará por casi 59 millones de pesos. Se prevé sea en tramos para tratar de complicar lo menos posible el tránsito y sostener la seguridad vial. Es la obra más grande nunca antes realizada con fondos propios. Para Ustarroz “es una obra clave, que nos involucra a todos, porque la avenida 2 es de todos los mercedinos siendo el principal acceso a la ciudad”. En mayo había sido declarada la emergencia vial y tras múltiples gestiones y la negativa del gobierno nacional de pavimentarla finalmente la comuna lo hará.

Al respecto el jefe de gabinete, Matías Dematei, expresó “estos caños ya preparados conformarán el pluvial que unirá la calle 1 con la 5” y añadió  “en la actualidad el mismo tiene un recorrido muy largo, por lo que entendemos, no permite el escurrimiento rápido del agua. Con esta nueva diagramación le daremos una solución a este tema” expuso ante la prensa dando cuenta de acciones complementarias que darán mayor envergadura a la obra.

La tarea demandará 58.997.521, 92 pesos y demandará varios meses de trabajos, lógicamente, contando con potenciales atrasos por cuestiones climáticas.

Gestiones

Dematei ante los medios sostuvo “era algo que anhelábamos todos los mercedinos” y que “el intendente Ustarroz luego de haber cumplimentado todos los pasos correspondientes ante el Estado Nacional, que es quién se tendría que haber hecho cargo de la obra, y por la falta de respuestas, tomó la determinación de efectuar la obra con fondos totalmente propios” destacando “entendemos además la peligrosidad que hoy en día esta avenida infiere, tanto a los vecinos como a todos aquellos que llegan a la ciudad, por la pésima condición en la que se encuentra, es así que entendemos desde la comuna que esta obra no podía esperar” definió el Jefe de Gabinete.

“Desde el Municipio hemos creado un “Fondo anticíclico” que fue muy criticado y que y hoy gracias a ese fondo nosotros estamos en condiciones de afrontar una obra de esta magnitud” especificó Ustarroz y mencionó  “será muy importante la intervención en esta área. Tendrá acciones de forestación desde el proyecto del reconocido internacionalmente paisajista de Carlos Thays, bicisendas, nueva iluminación led, mejoras hídricas, con una calzada de 7 metros manteniendo su cantero central, contará con rotondas y un embellecimiento tal como concretamos y se reconoce por todos en la avenida 40”.

Retomando la temática del inicio de obra en la Av. 2, Matías Dematei expresó “creo que darle solución a esta problemática que venía desde hace muchos años, con recursos municipales, era algo impensado” y agradeció “el esfuerzo de todos los mercedinos que son cada vez más los que aportan -algo muy importante- en tiempos donde la situación económica es complicada, eso quiere decir que el vecino acompaña y brinda su apoyo”.