SUELDOS DE LOS TRABAJADORES

Valerga adelantó que las paritarias con los municipales serán la próxima semana

Así lo señaló el Subsecretario de Hacienda de la comuna ante las negociaciones que se llevarán adelante por los salarios de los trabajadores municipales.  “Un 65 por ciento del presupuesto se lleva la masa salarial”, dijo.

“Todavía no nos sentamos con los gremios aún”, indicó David Valerga, pero adelantó que “la semana próxima sí o sí vamos a arrancar con los aumentos salariales”.

El subsecretario de hacienda destacó en declaraciones radiales que en “abril del 2016 hubo 1000 pesos como suma fija que se sumó al básico”, en tanto en julio “hubo un 15 por ciento al básico y en octubre un 10, conformando al final de bolsillo un 41 por ciento en el año”.

Según explicó el funcionario de la gestión Ustarroz, el trabajador municipal “venía con un salario muy degradado” ya que cuando hubo cambio de gestión era de “3900 pesos el básico”.

Valerga explicó que se está “esperando la pauta docente, que cierre esto, que marca el piso y el techo”.

El funcionario informó que mantuvieron reuniones con otros intendentes de la primera sección electoral donde los intendentes de Cambiemos “giran en un 18 o 19 por ciento con una cláusula gatillo” y en ese sentido adelantó que desde la comuna “estamos viendo si estamos en eso o por encima”.

En ese marco, Valerga remarcó que en Mercedes “un 65 por ciento del presupuesto se lleva la masa salarial”.

“Las horas extras nos lleva un mes más de sueldos”, sostuvo Valerga quien destacó que eso significa una “mejor prestación de servicios para los vecinos”.

Y en ese sentido puntualizó que “280 millones de pesos son destinados para este año en masa salarial. Con lo cual va a parar a los bolsillos de 1110 trabajadores más funcionarios”, informó el Subsecretario de Hacienda.