Subsidios a emprendedores locales

El municipio entregó subsidios a emprendedores locales

 A través de la Dirección de Producción del Municipio, más específicamente, del  área de promoción de la economía social, llamada comúnmente APES, se formalizó una nueva entrega de subsidios para el desarrollo de emprendimientos locales, al igual que herramientas para la misma finalidad.

Para el intendente Ustarroz es una forma de «acompañar a los vecinos, fomentar el autoempleo, concretar el otorgamiento de herramientas para que avancen los proyectos de los mercedinos». El Secretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo López Baggio, también fue parte del encuentro destacando «el fuerte compromiso y el trabajo constante, día a día, sin duda marca diferencia en el futuro».

El Director de Producción de la Municipalidad de Mercedes, Ingeniero, Marcelo Denápole, detalló “se hicieron entrega de herramientas de jardinería, herramientas de herrería, servicio de gomería, herramientas de carpintería y para el servicio textil se otorgó un cheque para la compra de una máquina” y agregó “todo esto se hizo en el marco de lo que es el fondo de entrega de subsidios productivos”.

Al ser consultado de cuáles son los requisitos para poder obtener estos subsidios, el Director de Producción especificó “se debe ser un efector de la economía social, se realiza un estudio socio-ambiental que hace Desarrollo Social, y un estudio de factibilidad productiva que lo hace la Dirección de Producción” y especificó “se inicia con una solicitud que se le realiza al señor Intendente Municipal, en forma de carta, que se entrega en mesa de entrada”.

“Muchas veces los pedidos exceden las posibilidades reales que tenemos, ya que se le ha delegado muchas responsabilidades al Municipio que antes eran facultades del Gobierno Provincial o Nacional” y añadió “la entrega de estos subsidios es gracias a la muy buena economía que viene desarrollando el Municipio de Mercedes, que permitió por dos años consecutivos, por ejemplo, sanear y obtener un superávit en nuestra economía”.

Además, agradeció al intendente municipal, por la disponibilidad de las correspondientes líneas de crédito, y anticipó “estamos empezando a movilizar, desde la Dirección de Producción, todo lo que sea subsidios y microcréditos para la gente de Mercedes, todo por decisión del intendente de nuestra ciudad”.