SOLICITUD AL MUNICIPIO

La Cámara Económica pide igualdad para comercios y supermercados

A través de una carta enviada al Intendente, la Cámara Económica Mercedina reiteró su preocupación por la venta de productos “no esenciales” en las sucursales locales de las grandes cadenas de supermercados.

La venta de artículos de indumentaria, calzados, accesorios, juguetes, librería y otros que venden las cadenas de supermercados en la ciudad mantiene en alerta a los comercios “no esenciales” que tienen los días y horarios restringidos en la atención al público.

En ese sentido, desde la CEM señalaron que “el inconveniente es que al estar abierto todos los días, genera una competencia desleal con los demás comercios más pequeños de nuestra ciudad que venden productos no esenciales y deben adaptase a días y horarios restringidos, como se pactó con el municipio en este difícil momento que estamos llevando adelante”.

 “No aceptamos este tipo de acciones en la ciudad”, expresaron desde la CEM ya que “atenta contra el comercio local, el cual paga todos los meses elevados montos de alquileres, sueldos de empleados, servicios, y hoy más que nunca no pueden afrontar dichos gastos”.

Y en ese sentido, desde la institución que representa a comercios, emprendimientos e industrias locales, solicitaron al Municipio que “prohíba la venta de no esenciales en los grandes supermercados hasta que todos los comercios puedan volver a los días y horarios habituales”, siendo esta una medida que ya fue tomada por algunos municipios de la provincia de Buenos Aires.