SOBRE CALLE 12

El MIC solicitó reductor de velocidad en ingreso del Hospital Dubarry

Los concejales del vecinalismo ingresaron varios proyectos para la primera Sesión Ordinaria que se realizará este lunes.

Los concejales José Cestari y Juan Carlos Badano ingresaron al Honorable Concejo Deliberante una serie de proyectos para que sean tratados en la sesión del cuerpo deliberativo que se llevará adelante este lunes próximo.

Según detallaron,  solicitaron al Ejecutivo local la construcción de un reductor de velocidad sobre la calle 12, entre 33 y 35, en cercanías del ingreso principal al Hospital Blas Dubarry.

Para los ediles del MIC, esta solicitud se basa por el peligro que puede ocasionar la velocidad del tránsito vehicular por la calle 12 para las personas que ingresan y egresan al nosocomio y prevenir, ante el riesgo de accidentes, lesiones y en algunas ocasiones salvar vidas.

Otro de los proyectos de ordenanza presentados es para otorgar un “espacio reservado para ascenso y descenso de discapacitados, frente a la entrada de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza, en calle 36 entre 27 y Avenida 29”.

Por otra parte, los concejales elevaron sendas peticiones al Ejecutivo para que informe cuál es la procedencia y característica del efluente que circula diariamente por la calzada de la calle 12, entre 35 y 37, ante el olor nauseabundo y el alto contenido de polución existente.

A la vez, solicita al gobierno comunal que informe si se tiene conocimiento de la presencia de varios caños negros (que transportan agua corriente), instalados a 20 centímetros de profundidad,  a partir de la calle 30 N° 328 (lado norte), cruzan la calle y se colocaron en el límite de la calzada de la calle 30 hasta la 107 (lado sur) y en calle 109 (lado este) hacia el sur.

En el mismo proyecto de resolución también solicitan información si se tiene conocimiento de la presencia de canillas, conectadas a los caños mencionados, que proveen agua corriente a propiedades privadas, sin la existencia de registros de agua corriente oficial (para incorporarlos como contribuyentes).