Siguen las obras en ejecución y se viene el Hospital Odontológico

GESTION COMUNAL 

 

Desde el municipio se sigue generando obras y trabajo en la ciudad para la mantención y mejoramiento de los distintos barrios.  

Al respecto, el Secretaría de Obras Públicas Emanuel Pérez Carrera sostuvo que desde la gestión se “impulsa a trabajar pensando en el beneficio de los mercedinos”. 

Según explicó, desde el área que comanda, ya se hizo “todo el tramo desde calle 2 a 29, en breve lo estaremos liberando para la circulación, estamos viendo un tema de un semáforo en calle 17. Y, por otro lado, estamos avanzando en la obra de la rotonda de Avenida 1 y Avenida 2 proyecto ejecutivo que es acompañado por vialidad provincial” y señaló “para llevar adelante la misma se necesitan realizar cambios estructurales y por ello el proceso es un poco más lento”. 

Y a su vez comunicó “por el momento la única rotonda estará en Avenida 1 y Avenida 2, no así en las avenidas 17 y 29”. 

A la vez, Carrera indicó “seguimos con el plan de bacheo municipal, vamos abarcando la ciudad por sectores, dividiéndola en diferentes puntos, donde como los vecinos pueden observar vamos llevando adelante obras de pavimento”. 

En cuanto a la pavimentación “gracias a los diferentes convenios y al trabajo planificado pudimos encarar la pavimentación en calle 49, en barrio La Amistad misma que está enmarcada dentro de un paquete de quince cuadras, donde también se encuentra la obra que comenzamos en calle 54 entre 15 y 19, donde, además, el próximo paso será la pavimentación de calle 110 de 15 a 19 y un tramo de calle 17”. 

Nuevas obras y gestiones 

Según el funcionario municipal, ya está “la venta de pliegos para la obra del Hospital Universitario Odontológico Municipal” y añadió que se está trabajando para “cerrar convenios específicos en cuanto a pavimento y luces led para la ciudad”.