SIGUEN LAS FUGAS EN CAMBIEMOS

Para ex candidatos del PRO, Ustarroz “es lo mejor para Mercedes”

Los ex candidatos a concejales del PRO, Abel Cagnone y Juan Manuel Bories, integrantes de la lista de Juan Carlos Benítez, expresaron su respaldo al candidato del FpV. Para ellos, el triunfador de la interna de Cambiemos, “no representa el mismo proyecto”.

El mismo, destacaron, es “por la apertura expresada en la elaboración de su propuesta de gobierno, por la experiencia adquirida en estos años, por la formación de sus equipos técnicos y por consolidar con ideas en conjunto y participación ciudadana la mejor opción para todos los vecinos”.

En ese marco, remarcaron que Ustarroz  “ha construido el mejor plan de gobierno para nuestra ciudad y es el mejor preparado de los candidatos que quedaron tras las elecciones Primarias”.

Según indicaron los ex integrantes de la lista del edil del PRO,  han mantenido reuniones con el candidato del FpV y sus equipos, donde sumaron “nuestras ideas a su plan de gobierno, sobre todo en el área de Seguridad”. Por eso,  manifestaron públicamente el apoyo “a su candidatura para la intendencia”. Y en ese sentido, no se descarta que otros militantes de la lista de Benítez se sumen al apoyo a Ustarroz de cara a octubre.

Los ex candidatos a concejales remarcaron su compromiso y convicción con Juan Carlos Benítez en las internas del Frente Cambiemos, pero “el ganador no representa el mismo proyecto”.

Y argumentaron que su decisión “va más allá de lo estrictamente partidario, aún reivindicando nuestra condición de peronistas y manifestando nuestra distancia ideológica con el candidato radical”. Lo de Cambiemos “se planteó en términos de eliminatoria, a tal punto que no hay lista de unidad ni discusión política de fondo o construcción colectiva entre los distintos participantes. Pero esta concepción le permite, al que pierde, tener libertad de conciencia para decidir a quién votar en las elecciones generales”, explicaron.

Según señalaron, “cuando el peronismo expresa su principio dogmático que ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’, pone de manifiesto la elaboración monolítica de un proyecto más allá de los resultados de una interna. La convicción individual y colectiva de que el ganador llevará adelante las ideas del conjunto”.

Para Cagnone y Bories, “este no es el caso”, y por ello “decimos que no fue interna sino directamente una eliminatoria”.

“La libertad para elegir, eso sí, nos delega una responsabilidad enorme, que es analizar las distintas propuestas para gobernar la ciudad en la que vivimos nosotros, en la que viven nuestras familias, en la que viven nuestros amigos”, puntualizaron. Y en ese sentido no tienen dudas que  Ustarroz, “por su preparación, por su experiencia, por su apertura, por sus equipos y por su capacidad de trabajo, es lo mejor para Mercedes”.