SESION DEL HCD

Declaran de  Interés Legislativo  la instrumentación de la ‘Red Comprar’

Así lo hizo el Concejo Deliberante a instancias del bloque de ediles que preside Juan Ustarroz, esta herramienta que permite la comercialización de productos de ‘Precios Cuidados’ en los pequeños almacenes y mercados.

En ese marco, el presidente del bloque de ediles del FMpV agradeció el apoyo de todos los concejales hacia esta propuesta, “porque el programa ‘Red Comprar’ viene a garantizar condiciones de igualdad para los pequeños comerciantes y almacenes de nuestra ciudad respecto de las grandes cadenas”.

“A nosotros nos pone muy contentos poder poner esta herramienta del Estado Nacional a disposición de los pequeños comerciantes de nuestra ciudad –dijo Ustarroz-, porque es un círculo virtuoso en el que ganan todos, desde el productor hasta el consumidor”.

“Buscamos siempre el beneficio colectivo y generar condiciones de equidad para los pequeños comerciantes respecto de las grandes cadenas de supermercados y, un paso más allá, pensar en el desarrollo de la comunidad; en este caso, con un programa que cuida el bolsillo de todos los vecinos y le da un instrumento valioso a un sector como el del comercio que, como ya dijimos varias veces, es el alma de la ciudad”, reiteró.

Con la declaración de ‘interés legislativo’, se arbitrarán los medios para la adecuada difusión del programa, lo que permitirá su alcance a todos los comerciantes mercedinos que estén en condiciones de formar parte de la Red.

La Red Comprar permite la comercialización de los productos del programa nacional “Precios Cuidados” en pequeños comercios como supermercados, autoservicios, almacenes, despensas, productores locales, kioscos o ‘maxikioscos’.

La misma ya llega a 19 provincias y tiene adheridos un total de 5.050 comercios, de los que más de 3.000 son de la provincia de Buenos Aires (en sus 135 municipios).