SESION DEL DELIBERANTE

Cambiemos pidió informes por ejecución de partidas recibidas desde provincia

En la primera sesión ordinaria de este mes realizada ayer en el Concejo Deliberante de Mercedes, los ediles de Cambiemos solicitaron al Ejecutivo local que brinde informes en relación a las partidas presupuestarias enviadas por el gobierno provincial al departamento ejecutivo en relación a los niños que nacen en forma prematura en base al programa “Al Fin en Casa” denominado por el Municipio “Vuelta a Casa”.

Según argumentaron los concejales del Frete Cambiemos, a comienzos del 2016 el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires implementó un programa para el seguimiento territorial de recién nacidos en situación de mayor vulnerabilidad; es decir, aquellos que nacen prematuramente y poseen un bajo peso al nacer, particularmente niños y niñas que nacen con menos de 1.500 gramos.

Mediante el Resumen Mensual de Indicadores de Gestión el Hospital Zonal General de Agudos Blas Dubarry, informa a la Dirección de Salud de la provincia de Buenos Aires, los niños nacidos en tal situación, fueron 51 en 2016 51 y unos 47 durante el 2017.

De acuerdo a los registros obtenidos de las planillas del sistema RAFAM, se puedo corroborar que el Municipio de Mercedes recibió recursos de la Provincia de Buenos Aires por $ 336.484,51.- en el año 2016 y por $ 431.624,01 en al año 2017, de los cuales gasto $ 35.590,50.- y $ 71.818,00.-, respectivamente.

Por lo que la totalidad del bloque de Cambiemos solicitó que el Departamento Ejecutivo para que informe que profesionales articulan con el Hospital Blas Dubarry para tomar conocimiento de los niños que nacen en forma prematura en base al programa “Al Fin en Casa” denominado por el Municipio “Vuelta a Casa”.

Como así también que importes han sido gastados en concepto de pañales y leches maternizadas  y en otros conceptos en el mismo programa.

A la vez, desde Cambiemos piden saber en qué cuenta se encuentra depositado el remanente de ambos años que asciende por ambos años a la suma de $ 660.700,02 de dicho programa, como así también que importes han sido depositados a la fecha en por el mencionado programa.