Selva implementó el estacionamiento medido con la tarifa más cara de la Provincia

Así lo remarcan distintos medios de prensa de la provincia. En ese contexto remarcan que “en el distrito que comanda el massista Carlos Selva hay que pagar para estacionar en 101 cuadras céntricas. La tarifa, de 5 pesos por hora, supera ampliamente la media provincial, en torno a los 3 pesos”. Críticas de la oposición.

En una nota publicada ayer en distintos medios periodísticos de la provincia sostienen que “En diciembre, el Concejo Deliberante, con la mayoría oficialista, impuso la entrada en vigencia de una ordenanza dictada 11 años atrás. Ahora, en un radio de 101 cuadras céntricas, el estacionamiento cuesta 5 pesos la hora para motos y automóviles, muy por encima de la media provincial, que oscila en los 3 pesos”.

Desde la oposición criticaron la falta de diálogo del intendente Carlos Selva, del Frente Renovador, que, dijeron, impuso su “mayoría automática para poner a funcionar una ordenanza que tiene 11 años de incumplimiento”.

Además, criticaron el monto de la tarifa: “En diciembre, sobre la base de un estudio con 30 municipios de la Provincia, nos encontramos con que el costo de la hora en Mercedes es elevado, es de 5 pesos, mientras en todos lados es de 3, como en Chivilcoy”, dijo a INFOCIELO el concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz.

Además, pusieron el foco sobre la “carga horaria”, ya que está en vigencia desde las 8 a las 20 de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados. “Es puro afán recaudatorio, aunque el espíritu de la ordenanza era desalentar el estacionamiento permanente en el centro de los vehículos”, se quejó Ustarroz.

También criticó la cesión de la operación a la empresa Elinpark, en lugar de “una entidad de bien público”, como se hace en otros distritos, a las cuales “no se les dieron las herramientas necesarias”. Incluso denunció que “se amplió el radio de estacionamiento medido para que sea apetecible en cuanto al rédito económico” para la firma.

En cuanto a la implementación de la modalidad y sus alcances, se informó que el sector que comprende dicho sistema abarca de calle 14 a 30 y de 21 a 31, agregándose un tramo de calle 24 y 26, de 31 a 37, 33 y 35. Se establecieron tres formas de pago: adquiriendo una tarjeta inteligente, por medio del teléfono celular que permita bajar la aplicación correspondiente o abonando a los inspectores que andarán caminando.

La falta de pago del estacionamiento da lugar a que los inspectores de tránsito procedan a la confección de un acta. Las multas sobrepasan los 300 pesos, concluyeron en su nota el portal de noticias provincial Infocielo.