SEGURIDAD VIAL

Ustarroz propone una rotonda en avenidas 1 y 2

La misma apunta a la seguridad vial y el embellecimiento del acceso. Trabajan en una propuesta superadora a la presentada y rechazada por Vialidad Nacional.

El presidente del bloque de concejales del FMpV recorrió ayer la intersección de las avenidas 1 y 2, para la que prepara una propuesta de rotonda en el lugar. En ese sentido, adelantó que la misma contempla “seguridad vial y el embellecimiento de todos los ingresos a nuestra ciudad”. Y en ese sentido sostuvo que en los mismos “estamos llevando adelante un relevamiento detallado, y hoy puntualmente nos enfocamos en este cruce de las avenidas 1 y 2, donde con nuestros equipos ya planificamos una rotonda”.

Según indicó se llevó adelante un estudio, el mismo “arrojó una cifra de 300 automóviles que circulan por este cruce cada 10 minutos en las horas pico, lo que refleja la necesidad y la importancia de trabajar sobre esta propuesta”.

Luego de que, meses atrás y a pedido de la UdUV, Vialidad Nacional descartara la construcción en la esquina de una rotonda tradicional por espacio insuficiente, desde el Frente Mercedino se pusieron a trabajar en “una propuesta superadora”.

En ese marco, el precandidato a concejal Carlos Garro, explicó que con los equipos técnicos “se desarrolló un proyecto alternativo a la rotonda, y se diseñó una traza que rodea la intersección”. Esto, remarcó, “no solo agiliza el tránsito, sino que lo hace más seguro”.

Según Garro, “los ingresos a la ciudad son una de las preocupaciones que nos plantea la gente y para nosotros es muy importante poder presentar esta solución posible”.

En la misma sintonía, Ustarroz puntualizó que los ingresos a la ciudad “son como la puerta de entrada a tu casa, y también hay que atender el aspecto de la estética”. Y agregó, “este cruce se debe cambiar y lo vamos a cambiar para dar una respuesta a la inquietud que plantean los mercedinos, del mismo modo que vamos a trabajar fuertemente en la entrada principal, en el cruce de la ruta 5 con Acceso Sur y en el ingreso de la avenida 40 con la ruta provincial 41”.

“Tal como Tomás Jofré se convirtió en un lugar de referencia para el turismo eventual o los visitantes ocasionales, Mercedes tiene un potencial extraordinario también en ese aspecto. Por su ubicación estratégica, por su cercanía con la Capital, por lo que vemos de hecho en las fiestas nacionales del salame quintero o del durazno. Queremos una ciudad más segura y también una ciudad más linda. Y en eso trabajamos”, concluyó.