Segundo encuentro de “Master Class” en La Trocha con capacitación en “Técnicas de Microfoneo”

El Municipio junto a la Comisión del Rock de Mercedes realizó en el Complejo Cultural La Trocha un Master Class en el Arte de Grabar y Técnicas de Microfoneo. El mismo estuvo a cargo de Gabriel D´Andrea quién tiene una amplia experiencia a nivel técnica y profesional en música y sonido. Esta iniciativa se efectuó de manera libre y gratuita. Es el segundo encuentro que se vive y se realizarán más. “Es una actividad muy importante, tenemos una gran movida rockera y de mercedinos involucrados en el arte de la grabación y la realización de música” contó Eugenia Códega.


Quienes asistieron aprendieron sobre técnicas microfónicas para la grabación de voz, incluyendo aspectos como la corrección de errores tímbricos con la elección del micrófono, combinación adecuada de micros y previos, trucos de grabación y producción, procesado en serie y paralelo.
Más de 50 inscriptos pudieron ver parámetros fundamentales de ganancia y volumen en consolas de sonido para poder hacerlo en un estudio de grabación profesional o uno creado para grabar en casa denominado home studio.
Al finalizar se les entregó un certificado a los que participaron de esta importante iniciativa como se hace en cada nueva capacitación que son de distintas temática. Anteriormente había sido sobre “placas de sonido” y “estudios de grabación” contó Códega.