SE RETIRA O SE SECUESTRA

Municipio intima a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública

Desde la comuna intimaron a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública a que retiren los mismos. Tras el vencimiento del plazo, se podrá secuestrar el rodado.




Desde la Secretaría de Seguridad del municipio informaron que tras distintos reclamos a la Línea 147 del  Centro de Atención al Vecino y al detectarse durante las recorridas de los agentes de ese organismo, de automóviles y camionetas abandonados en la vía pública, se intimó a los propietarios a retirarlos de la misma.

Según detallaron desde la comuna, el protocolo de abordaje para este tipo de casos dispone que cumplido el tiempo otorgado por la autoridad de aplicación se procede al traslado del vehículo.

Por caso, en febrero el Municipio compactó 400 motos y 50 autos que habían sido abandonados y posteriormente secuestrados.

La compactación forma parte de un programa del Plan de Colaboración y Asistencia para la Seguridad Ambiental en Municipios del Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata de vehículos que cumplieron 180 días sin reclamos, cuyos titulares fueron notificados para que los retiren en 15 días de la calle.