Se realizó en nuestra ciudad el Primer Taller de cata de queso y cerveza artesanal mercedina

La Municipalidad de Mercedes, a través del área de Turismo, bajo el Marco del Convenio que la Universidad de Buenos Aires tiene con el Municipio, llevó adelante un taller de cata de queso y cerveza artesanal local.

El mismo, se desarrolló en la reconocida cervecería de Franz Scheitler, quién fue además, una de las personas a cargo junto a Dra. Beatriz Coste, de esta innovadora iniciativa. La misma fue libre y gratuita.
“La combinación en maridaje del queso y la cerveza no es tan popular o conocida, como si lo es la combinación de vinos y quesos. Sin embargo, es más amplia, más compleja y ofrece muchas más posibilidades de sensaciones gastronómicas” aseguraron desde la organización.
Y aseguraron “además, le permite a los productores locales lanzarse en propuestas innovadores y que sus productos sean reconocidos”.
Los productores que participaron de este evento fueron; Fran Scheitler (Cerveza), Facundo Ordiz (Queso), Alejandro Asencio (Queso), Martín Basso (Nuez Pecán) y Adrián Manassi (Panadero).
Martín Boragno, Director de Turismo expresó “esta acción es pensando en la mejora y ampliación de los servicios para todos los turistas que se acercan a la ciudad” y añadió “todos los productores son de nuestra ciudad, motivo por el cual, se pone claramente de manifiesto el gran trabajo que ellos realizan”.
“Para el Municipio de Mercedes, poder seguir trabajando mancomunadamente con la U.B.A, que nos capacite y nos ofrezcan todo su conocimiento, nos representa un gran orgullo” indicó Boragno.
Quienes también formaron parte de este evento fueron: empresarios gastronómicos, dueños de Food Trucks, la Asociación Guías de Turismo, Estudiantes de Somelier del Centro Profesional 401. Como así también, y bajo el Marco del Convenio que la Universidad de Buenos Aires, tiene con el Municipio de Mercedes, estuvieron presentes representantes de la Facultad de Agronomía, Tecnicatura de Turismo Rural.