SE REALIZARA HASTA JULIO INCLUSIVE

Encuesta Joven Mercedes 2015

Esta iniciativa se realiza en conjunto entre la Coordinación de Políticas Juveniles y la Universidad Nacional de Luján. La encuesta se llevará a cabo durante los últimos días de mayo, los meses de junio y julio.

Desde la Coordinación de Políticas Juveniles realizaron la última capacitación y presentación de encuestadores que transitarán durante dos meses diferentes sectores de la ciudad.

Esta Encuesta Joven Mercedes 2015 busca describir las características sociodemográficas, sanitarias, educativas e intereses y hábitos de la juventud de la ciudad y los datos obtenidos de las distintas voces de los jóvenes se constituirán en un nuevo insumo para la planificación de actividades y políticas públicas orientadas a ellos desde el Municipio.

La misma surge de la necesidad de contar con información específica y consolidada respecto de la situación de los jóvenes en la ciudad y dicha información, obtenida a partir de una muestra de población representativa (jóvenes de entre 14 y 29 años), permitirá conocer aspectos educativos, de salud, laborales, culturales y recreativos.

Contar con esa información posibilitará a la Coordinación, tanto como a otras áreas del municipio, desarrollar líneas de acción para fortalecer el trabajo que ya se viene realizando en cada uno de los aspectos mencionados.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Luján, que aportará saberes técnicos y profesionales a los fines de alcanzar los más altos estándares de calidad de trabajo.

La encuesta se llevará a cabo durante estos últimos días de mayo, los meses de junio y julio en el distrito  y abarcará la zona céntrica y los barrios.

Los encuestadores estarán debidamente identificados y el primer sector de la ciudad encuestado durante este sábado será el comprendido por los Barrios el Rosedal y Santa Teresita.