Se logra cese de usurpación en barrio Ravello

Durante la jornada del lunes 22 del corriente, un grupo de vecinos estaba ocupando un loteo privado en barrio Ravello, de aproximadamente dos hectáreas con intenciones de tomarlo. Alrededor de 35 personas se apostaron en el lugar para proceder a una subdivisión precaria de lotes.


Tras la actuación policial, se inició una investigación a cargo de la UFIJ N° 5 que encabeza el doctor Luis Baraldo Victorica.
En horas de la mañana, se hizo presente funcionario de la Fiscalía actuante, junto con el titular de la Comisaría Local. De las conversaciones mantenidas con las personas que se encontraban en el terreno estas deciden retirarse del predio.
Los integrantes del grupo vecinal fueron identificados resultando ser todos ellos vecinos de la misma ciudad, y tras una importante labor se logró que los mismos comprendieran los alcances de la situación que se estaba desencadenando. Así se logró que cesaran en la acción.
La causa por “Usurpación en Tentativa” continuará su curso correspondiente, y en el predio permanecía una consigna policial para evitar nuevos intentos de ingreso al lugar.
Parte de prensa Ministerio Público Provincia de Buenos Aires.