SE ESPERA UN RÉCORD DE DEMANDA

Ola de calor en la Provincia: El Gobierno pide ahorrar luz para evitar cortes

Se descartaron las interrupciones masivas, pero llamaron a hacer un «esfuerzo» para sobrellevar la situación


Ante la ola de calor que afecta a Buenos Aires, la Capital Federal y el litoral, el Gobierno pidió ahorrar luz para sobrellevar la jornada y evitar cortes de energía, mientras se espera un nuevo récord de demanda.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, pidió a la ciudadanía tener los equipos de aire acondicionados «en 24 grados centígrados, especialmente en las horas pico, esto es, entre las 13.30 y las 16.30» y advirtió que se espera un «nuevo de récord de potencia estimados en 25.300 megawatts, 700 por encima respecto de ayer», advirtió.

El funcionario nacional descartó cortes de luz masivos, pero pidió a la población que coopere para que la situación siga en estos téminos. «Hay algunos cortes pero se mantienen en valores bastante razonables; ha mejorado mucho el nivel de mantenimiento de la red eléctrica desde el punto de vista de las cuadrillas que están operando; hoy el problema pasa más por el lado de la generación», explicó en declaraciones en Casa Rosada.

«Todos podemos estar haciendo un pequeño esfuerzo para sobrellevar la situación», reiteró Aranguren y aseguró que se están «superando los récords de demanda de potencia eléctrica». «Lo estamos haciendo con importaciones, apelando un poco a las reservas rotantes que tenemos y todos podemos estar haciendo algún tipo de colaboración para poder reducir, especialmente la demanda en hora picos», explicó.