Se eliminan las restricciones horarias nocturnas desde este fin de semana

CONTAGIOS EN BAJA 

Así lo hizo saber el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco en la conferencia de prensa en Necochea. La medida es en toda la Provincia. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer una conferencia de prensa en Necochea, junto a los ministros Bianco y Gollan, donde analizó la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, las nuevas autorizaciones y la temporada.  

En ese marco, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que «ya son seis semanas de caída consecutiva de casos» y anunció que eso les «permite habilitar algunas actividades que hasta este momento no estaban habilitadas».  

«Queremos anunciar la habilitación de dos nuevas actividades, por un lado, las bibliotecas, con un estricto protocolo, así como también los mercados y ferias de artesanías. Por otro lado, decir que «a partir del sábado próximo se eliminan las restricciones horarias y estarán vigentes las puntuales que tenga cada municipio», concluyó.  

En este sentido, el gobernador Axel Kicillof afirmó: «A partir de este fin de semana, no habrá limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche excepto cuando algún municipio las tenga a nivel su jurisdicción».  

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que los nuevos contagios de coronavirus bajaron por sexta semana consecutiva en la provincia, luego del pico registrado en los primeros días de enero, y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325.  

«Vemos que vamos ya por la sexta semana de caída», aseguró el ministro, y señaló que se trata de «una disminución importante».