Se celebró el “Día del Medio Ambiente” frente al Palacio Municipal

Con la idea de generar conciencia, el Municipio de Mercedes, a través del Departamento de Ambiente, se conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Participaron cientos de nenes y nenas de 4° grado quienes efectuaron su “promesa” de cuidar la naturaleza. Hubo también charlas, expo y show de payasos vinculados a la temática.

El intendente Ustarroz participó de las actividades que se dieron tanto en turno mañana como tarde.
El jefe comunal, ante cientos de chicos que se congregaron para realizar la jura de compromiso al cuidado y protección del medio ambiente destacó “la gran labor que se hace desde las instituciones educativas donde sé que desde las aulas se trabaja mucho la problemática del medio ambiente”.
A su vez, invitó “a las escuelas que quieran hacer separación en origen y trabajar con lo orgánico y hacer compos, vamos a armar un programa para que puedan desarrollarlo”.
De esta manera, frente al Palacio Municipal y en la emblemática plaza San Martín se congregó a la comunidad educativa para llevar adelante un compromiso que tiene como objetivo la preservación del ambiente. Además, se invitó a los diferentes actores que desarrollan trabajos enmarcados en el mejoramiento y preservación del mismo. Sumado a todas las dependencias del Municipio que trabajan en las temáticas ambientales
Asimismo expresó “quiero reconocer a todos aquellos que pertenecen a la institución CAIDIM que vienen trabajando con todo lo referente a la separación en origen” y agregó “ellos fueron los pioneros y hace muchos años que vienen desarrollando y llevando adelante esta iniciativa”.
Conjuntamente, el intendente Juan Ignacio Ustarroz subrayó la presencia del científico mercedino Miguel Palma “este distinguido vecino vuelve a la ciudad de Mercedes y queremos reconocer su gran trabajo, no sólo a nivel local, sino internacional” y reconoció “es una persona luchadora y comprometida con el medio ambiente”. A su vez, pidió un gran aplauso “por toda su labor, y quién se acercó al municipio para brindar su conocimiento Ad honorem, lo que nos representa un gran ejemplo, por eso gracias”.
Por su parte, Juan Cruz Mendia, encargado del Departamento de Ambiente, indicó “este es un día que se invita a la reflexión y a la concientización sobre la preservación y el cuidado del ambiente en el planeta y el lugar donde vivimos” y agradeció “a todos los chicos y chicas e instituciones que se comprometen día a día”.
El día hoy fue establecido por la Organización de la Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial que atendió esta temática. Es así, como lo que se intenta es concientizar y sensibilizar a la población en relación a temas ambientales y problemáticas que enfrenta el planeta.