SALUD

Refuerzan campaña contra el dengue

A través del área de medio ambiente se continúa trabajando en la prevención del dengue. A fin de evitar la propagación del mosquito, la comuna reforzó los operativos de limpieza en espacios públicos y diferentes zonas de la ciudad.

En ese marco, Juan Cruz Mendía, indicó que se continúa con la fumigación “en diferentes áreas y sectores barriales con miras a la prevención de la aparición del mosquito transmisor del dengue”.

“Si bien desde el Municipio ya venimos llevando adelante acciones de fumigación e información, estamos reforzando esas tareas”, sostuvo el funcionario comunal.

A la vez, remarcó que “es fundamental tomar medidas preventivas desde los hogares, donde recomendamos tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües y eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquidos”.

Por otra parte, insistió que desde la cartera sanitaria de la comuna se recomienda comunicarse al 107 o consultar con el sistema de salud, ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones.