RUBI GAZZOTTI FIESTA PROVINCIAL TORTA FRITA

Un ejemplo para imitar: Actúan todos artistas locales

Estaba escuchando a los organizadores y me lleno de alegría lo que pude oir: que en la fiesta iban actuar todos conjuntos, y artistas locales; eso lo vengo diciendo ya hace mucho tiempo, donde me parece lo más lógico, porque la “vedette” de la fiesta tiene que ser “su majestad”: la torta frita y todo los mercedino, ya sean artesanos, libros, postales, todo mercedino.

Podemos invitar a alguien sea artista o de cualquier rubro pero como invitación especial; pero yo nunca acepte, ni aceptare que, por ejemplo en la Fiesta Nacional del Salame o del Durazno el éxito sea el Chaqueño Palavecino o Soledad que, vienen actúan un rato y se llevan un dinero importante que bien se podría emplear en muchas cosas más necesarias que traer un cantor de renombre; nos podemos arreglar con los locales que tenemos muy buenos; no estarán a la altura de famosos, pero eso lo que menos importa; lo que importa que el Salame o el Durazno mercedino, las artesanías, todo mercedino se destaque. Yo nunca compartí y respeto todos los oficios que, vengan cantores famosos y se lleven una mini-fortuna que, los valen o no eso a mi no me interesa y ese dinero que se llevan: lo pague, el Municipio, la Provincia o la Nación, no me interesa; lo que quiero que ese dinero se emplee en algo más necesario y urgente que escuchar un cantor, por más fama que tenga. Traen muchos músicos o conjuntos foráneos; entonces hagamos un festival folklórico o musical, reitero que es mi opinión y respeto la suya.

Por eso cuando escuche a los organizadores que en esta fiesta provincial de la torta frita iban a actuar solamente artistas locales enseguida dije, ahora si parece que vamos por el buen camino, y cuando artistas mercedinos incluyo artesanos, pintores, poetas, libros, postales; para redondear todo lo mercedino. Que haya algún o algunos invitados no está mal, pero todo dentro la modestia donde las contrataciones no sean desembolsar mini-fortunas; las pague quien las pague. Yo soy localista amo a Mercedes y su gente y a sus artistas, por eso cuando me enteré ( reitero ) que me puse muy contento. Mostremos todo lo mercedino en las fiestas ya nombradas, que tenemos mucho y bueno para mostrar.

Por eso ojala los organizadores de otras fiestas imiten a los organizadores de la torta frita que, dicho sea de paso, las torteras mercedinas las hacen riquísimas, eso hay que resaltar; eso tiene que ser el éxito y lo va a tener. Nunca me cayó bien que vengan cantores o artistas que se lleven una fortuna y las tortas no les interesa “un pito”, le interesa esos papeles que tienen la imagen del Hornero o de Roca .

Felicitaciones a los organizadores de la Fiesta Provincial de la Torta Frita.

RUBI GAZZOTTI