Rodolfo Principi, tras la inauguración de maternidad

 “La confianza de la gente la devolvemos cuidándolos desde su ingreso hasta su egreso”

El director del hospital Blas L. Dubarry se mostró satisfecho con las obras que se van concluyendo. Informó que iniciará la guardia pediátrica también los fines de semana y feriados e indicó que habrá nuevas incorporaciones

fito

Tras la inauguración que se hizo el miércoles del segundo piso de maternidad del hospital Blas L. Dubarry, su director Rodolfo Príncipi se manifestó  satisfecho con lo logrado e informó las nuevas incorporaciones con las que contará el centro de salud de la ciudad.

“Las primeras repercusiones fueron muy importantes. El ministro Alejandro Collia se comunicó con la dirección para expresar su contento por la información que le acercaron las dos personas que estuvieron presentes en el acto ya que tenía un compromiso. Consultó por la calidad, la calidez de la obra y la importancia que ello significa. A su vez nos preguntó si se requería más personal y solicitamos nuevos cargos para dos pediatras más, un ginecólogo y un obstetra. Este último ya fue presentado  y estaría por nombrarse. Nos dijo que podíamos contar con ello, una vez que tuviéramos el avance de las postulaciones”, contó.

En tanto, fue consultado por el avance de obra del tercer piso. “Y la implicancia que tiene para la zona X el primer piso de Oncología que tendrá lugar para 14 puestos de internación, que es muy importante porque sería la apoyatura de Navarro, Suipacha, Lobos, Alberti que cuentan con quimioterapia ambulatoria pero que internarían a  sus pacientes en nuestra ciudad”, remarcó.

“El Gobernador y el ministro de Salud nos dejan trabajar con total tranquilidad y además demostramos la importancia de la unión, para nuestra ciudad. Trabajando de esta manera en un lugar como nuestro hospital, a través de la Nación, la Provincia, se pueden realizar estas cosas que son tan importantes. Hay que recordar que no solo el ministro De Vido trajo el presupuesto para la finalización de estos pisos sino también aumentó la inversión pública para el hospital. Son más de 30 millones de pesos destinados a la terminación total e integral de la rehabilitación del hospital Dubarry en todas sus caras, en todos sus lugares y rincones. Y a su vez, la posibilidad de crear un Centro de Diagnóstico de Rehabilitación con más de 300 metros cuadrados, un SUM para pacientes con discapacidad mental que permitirá que cuenten con talleres y hacer un centro de día, y un gabinete de tres boxes para kinesiología destinado a la rehabilitación, contando incluso con pileta”, agregó.

“Hay que mirar hacia adelante y ser conscientes de lo que es el hospital para la zona. En la ciudad, de mil nacimientos que hay 650 ocurren en nuestro hospital. Esa confianza que la gente nos da queremos agradecerla de esta forma: cuidándolos desde su ingreso hasta su egreso”, enfatizó

 Guardia pediátrica

A partir del 1° de junio el hospital contará con el servicio de pediatría todos los días de 8 a 20 horas, con turnos para atención. “Esto se cerró hasta una semana y permite completar el calendario de sábado, domingos y feriados. Además, los días jueves, viernes y sábados tenemos médico en la guardia del hospital para consultas de urgencia las 24 horas”, informó.

“Tenemos además en el piso de pediatría, en internación, un pediatra que tiene presencia las 24 horas y de lunes a lunes. Y a su vez los médicos de planta, a cargo del doctor Robles”, señaló y agradeció al Secretario General de la Presidencia,  Eduardo de Pedro y al concejal Juan Ustarroz quienes acompañaron las necesidades del hospital y colaboraron para que puedan llevarse a cabo. “Se comprometieron a realizar todas las obras en el menor tiempo posible porque es una necesidad real de la gente. Desde este punto de vista estoy muy contento, conforme y orgulloso y esto me da energía para seguir trabajando porque uno ve que trabajando en conjunto las cosas se pueden lograr”, concluyó.