Robó en Carmen de Areco, es mercedino y fue detenido además violando la cuarentena

Un mercedino fue detenido por la Policía Comunal de Mercedes por varios motivos. El principal es que en el día de ayer había cometido 4 robos en Carmen de Areco y había logrado fugarse de la policía. Luego aparece como agravante que tampoco cumplía, lógicamente, con el aislamiento social obligatorio. 

El imputado es un masculino mayor de edad, nacido en Mercedes, de apellido Mendoza, quien era sindicado como autor de 4 ilícitos en la vecina localidad de Carmen de Areco, confirmó el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, doctor Gastón Arenas.

Personal de GTO a cargo del Oficial Ayudante Darío Luján junto al destacamento de Gowland a cargo del Oficial Sub Inspector Roberto Lafon lograron la aprehensión del buscado además de estar violando el aislamiento social obligatorio.

Lo detienen en calle 16 y 9 donde lo identifican. En primera instancia detectan la violación de la norma preventiva e inmediatamente ratifican que es quien tenía en registro de búsqueda por los ilícitos mencionados.  Por los ilícitos interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 a cargo del Dr. Villalba Sebastián del Depto. Judicial Mercedes.

El detenido fue trasladado a la seccional local de la Policía Comunal con actas labradas por los artículos 209 y 239 del código penal. 

Arenas reiteró su agradecimiento y felicitación “a todo el personal de la Policía Comunal que no sólo aclararon este ilícito y pusieron a disposición de la justicia al autor, sino también por el gran trabajo que vienen realizando” sin olvidar que “las tareas de asistencia y control en la ciudad son amplias, contando con Policía Comunal, Policía Rural, Policía Federal, Gendarmería Nacional, GAD, Coordinación de Tránsito Municipal y personal de la secretaria de seguridad”, sostuvo el funcionario.