REVISTA LA TECLA

Selva, una de las ovejas descarriadas del massismo

En una nota publicada en la versión online de la revista política La Tecla, se señala que los mismos “llevan años en el poder. Son alcaldes que están en su segundo, tercer o, incluso, sexto mandato. Massa quiere que “den un paso al costado”. Sin embargo, la mayoría de ellos volverán a ser candidatos”.

Según consigna la nota “Massismo: las ovejas descarriadas”, publicada en el portal digital de la  revista política provincial La Tecla, en relación a los intendentes que responden a Sergio Massa, estos “Se tienen que ir”, sentenció el líder del Frente Renovador y precandidato a la Presidencia por ese espacio, en la mesa de Mirtha Legrand al referirse al proyecto de ley que busca limitar los mandatos de los intendentes bonaerenses.

El mensaje del diputado nacional incluye a la mitad de los alcaldes massistas de la Provincia, los que han cumplido más de dos períodos al frente de sus municipios. “El problema de las reelecciones indefinidas es perder la esencia. Se tienen que bancar que yo les ponga el límite”, lanzó contundente. “Se tienen que ir, claro que se van a ir”, remarcó.

Sin embargo, la iniciativa, surgida luego de que el FR, a principios de 2014, firmó un acuerdo en el que se comprometió a no respaldar ningún intento de reforma constitucional que permitiera una reelección de la Presidenta, no tiene el apoyo de todos los alcaldes que en diciembre deben dejar el sillón.

Ante la consulta de La Tecla, varios intendentes no dudaron en adelantar que volverán a candidatearse. Otros, no sólo marcaron diferencias con la iniciativa, sino que sostuvieron que, de avanzar, se limitarían los mandatos a partir de su aprobación, es decir que no tiene efecto retroactivo.

En el caso del mandatario mercedino este señaló: “Para la sociedad es tranquilizante”

El alcalde de Mercedes gobierna desde 2003. En relación con volver a postularse en 2015, expresó: “No lo tengo definido, porque no me quiero enredar en un tema para el que todavía falta tiempo”, aunque admitió que “le interesaría hacerlo”. En cuanto al proyecto de ley del espacio que forma parte de limitar los mandatos de los intendentes, Selva dijo que “es lo que corresponde”.

Sin embargo, el jefe comunal aclaró que “hoy por hoy, políticamente hablando, es claro y tranquilizante para la sociedad que uno se plantee como un posible candidato. Hoy es mejor, planteado ante la sociedad, que uno sea un posible candidato. Esto lo vemos en gestión, en el acompañamiento, en la gobernabilidad. Plantear una continuidad del gobierno”. Por último, Selva destacó: “Esto es un tema netamente de la coyuntura de Mercedes.

La coyuntura de cada distrito tiene sus propias realidades”. Agregó el mandatario: “Para la gobernabilidad ha sido mucho más tranquilizante que yo dijera que estamos evaluando seriamente una nueva candidatura, no reelección, sino candidatura”.