REUNIÓN REGIONAL

Se realizó en Mercedes un encuentro de capacitación para consejeros escolares

Los consejeros escolares y administrativos de los distintos Consejos Escolares de la región participaron de una jornada de capacitación en “Colonia Sarmiento”. Además de Mercedes participaron del encuentro personal de los consejos escolares de Chivilcoy, Suipacha, Lobos, Navarro, San Antonio de Areco y Pilar.

En el encuentro se trataron las misiones y funciones de las direcciones de recursos humanos, contralor y personal a cargo, teniendo en cuenta las obligaciones de los representantes políticos y la gente que trabaja en los consejos de esta región.

Según se informó, uno de los temas abordados, y más destacados por los chivilcoyanos presentes, fue el relevamiento de auxiliares de cada distrito (porteros, cocineros y ayudantes de cocina), designación de cargos, solicitud de pases, autorizaciones de reemplazos e inscripción de auxiliares para la conformación de los  listados 2019.

Respecto a la dirección de personal, el tema se centró en el pase de los auxiliares a planta permanente, sus formas de tramitación y el circuito de los expedientes. El equipo de contralor docente y administrativo remarco la importancia de entregar las planillas de contralor en tiempo y forma para garantizar el pago del sueldo a todos los agentes de la dirección general de cultura y educación. A la vez, se abrió un espacio de dialogo para que los presentes  pudieran realizar consultas sobre problemáticas que se presentan en los distritos. Además de Chivilcoy, participaron del encuentro personal de los consejos escolares de Suipacha, Lobos, Navarro, Mercedes, San Antonio de Areco y Pilar.