REUNIÓN EN VIALIDAD NACIONAL

Corredor “B”, las obras empezarían en noviembre

Vecinos de los partidos que integran el Corredor se reunieron con autoridades del organismo. Por Mercedes estuvieron Carlos Mosso y Jorge Retegui. Hubo representantes de Suipacha y Nueve de Julio.

 

Representantes de vecinos de los distritos pertenecientes a la Ruta 5, mantuvieron un encuentro con autoridades de Vialidad Nacional donde trataron el inicio de obras del Corredor B, tarifas de peajes, beneficios, colectoras, sobre el Sistema Público Privado, garantías, expropiaciones, obras de seguridad vial, descuentos a usuarios frecuentes, entre otras temáticas.

Al respecto, Carlos Mosso indicó que “para noviembre empezarían con corrimientos de alambrados, instalación de obradores y todo lo necesario para que en  el primer trimestre del 2019 veamos a lo largo del corredor, máquinas trabajando, construyendo lo ya planificado y proyectado”, que son “autopista hasta Bragado, rutas seguras hasta Anguil y nuevamente autopista hasta Santa Rosa”.

Las mismas, contemplan, “cruces en altura, tercer carril, cabinas de peajes modernas en cuanto al cobro y control de peso y cargas, reacondicionando la traza existente, demarcación horizontal y vertical”.

A la vez, desde Vialidad se informó que habrá una única nueva cabina de peajes que se incorpora al corredor, la misma “se instalara en la variante de la ciudad de Chivilcoy”, pero los que no quieran pagar peaje, “podrán transitar por la traza existente en la actualidad”.

Según se detalló, funcionarios de Nación se encuentran abocados en “expropiaciones, logrando rápidamente la firma de aceptación por parte de varios frentistas y se están tomando muestras de tierras para ser usadas en los alteos correspondientes”, informó Mosso.