REUNION DE COMITÉ DE CUENCA

Alejandro Arlía afirmó que «avanzan las obras en el Río Luján»

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, afirmó que las obras de saneamiento del Río Luján y toda esa cuenca «avanzan» de acuerdo a los plazos de ejecución previstos.

«Las obras están avanzando. Presenciamos la llegada de una barcaza con pluma que es una máquina que draga en lo profundo del río y  que se suma a toda la maquinaria que ya avanza con la limpieza y desmalezamiento del curso del río en el tramo del puente de las Tropas hasta ruta 8», precisó el funcionario.

Arlía agregó que «al mismo tiempo, en pocos días más, se iniciará una obra similar de mitigación en el tramo ruta 8 hasta la desembocadura del arroyo Larena que financiará el gobierno Nacional».

«Todo esto hasta tanto se termine el plan maestro que permita hacer una obra estructural para una solución definitiva», aseguró el funcionario durante una reunión del Comité de la Cuenca del Río Luján de la que participaron los intendente de Luján, Mercedes, Suipacha y de Exaltación de la Cruz, quienes  se mostraron de acuerdo y vieron con satisfacción la marcha de las obras actuales y el  anuncio de las nuevas.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, comentó que «las obras van muy avanzadas y no lo esperábamos así». Y en esa línea, estimó que «llevarán alrededor de 270 días aproximadamente. Pero vemos que las máquinas van trabajando muy rápido, aunque no quiero ilusionar con fechas que por las malas condiciones climáticas después no se puedan cumplir».

Además, Arlía se refirió a las críticas realizadas al gobierno provincial y aseguró que «si no hicimos las obras antes fue porque en ese momento no pudimos. Obviamente que es entendible y más que entendible la situación que atraviesan los vecinos, pero en ese momento no pudimos hacerlo como correspondía. Hoy creemos que esto es un gran avance y vamos a seguir trabajando para que continúe de esta manera».