REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

Ustarroz planifica en Mercedes ante el relanzamiento de “Argentina Construye”

El intendente reunió a su gabinete para articular las medidas dispuestas por la nación en relación al relanzamiento del programa “Argentina Construye”. Vivienda, trabajo, dinamización de la economía y beneficio social en este programa nacional que a nivel local ya se empezó a trabajar en su pronta implementación.

Por ello, el mandatario local convocó en el Teatro Argentino “a todas las áreas vinculadas para que inmediatamente inicien todo lo necesario para que Argentina Construye llegue a nuestra ciudad”, y adelantó que en los próximos días se va a “articular con pymes, comercio, movimientos sociales, cooperativas y trabajadores independientes”.

En ese marco, Ustarroz afirmó que “poner en marcha la industria de la construcción y que nuestro pueblo vuelva a soñar con su vivienda propia, que los municipios, las organizaciones de la comunidad y el pueblo tengamos nuevos e importantes recursos para dotar de infraestructura a nuestros barrios, en el marco de una pandemia que puso al mundo patas para arriba, sintetiza la esencia de un proyecto político transformador. Que saca fuerzas en la adversidad y establece con lucidez las prioridades que necesitan nuestros pueblos, generando un nuevo horizonte y una clara utopía en este difícil presente”

Para el jefe comunal mercedino, “es reparador y saludable inyectar 29 mil millones de pesos en los próximos meses con el objetivo de crear 750 mil puestos de trabajo con la construcción de 5 mil viviendas”.

Y destacó la medida que lanzó el presidente Alberto Fernández “para seguir construyendo un país inclusivo, federal y solidario”. El Estado Nacional actuó rápido “para organizar el programa y articularlo con los municipios, mencionando que se busca “, empresas de servicios públicos, gobiernos locales, autoconstructores y especialmente las familias que vuelven a recuperar la posibilidad de que los sueños se hagan realidad”, remarcó el mandatario mercedino.