Remiseros cortaron la calle

Remiseros cortaron la calle pidiendo poder trabajar

Realizaron una manifestación en la 14 y 35. Reclaman que desde el martes no pueden trabajar por la clausura de la agencia, y que al llevar la documentación requerida por el Juzgado de Faltas el día de ayer la ausencia de la jueza hizo que la medida siga hasta el lunes.

Remiseros de la parada La Amistad realizaron una manifestación cortando la intersección de calles 14 y 35. Según indicaron el pasado martes les clausuraron el local ante algunos inconvenientes con menos de media docena de vehículos. A causa de ello, quince remiseros no pueden trabajar desde entonces.

Para colmo, al llevar en la jornada de ayer parte de la documentación requerida para poder reabrir el local la jueza de Faltas no se encontraba en el lugar y la medida continuará hasta el lunes.

Uno de los socios de la agencia, Jorge Menescardi, señaló que “por un problema con unos choferes que le faltaban unos papeles nos clausuraron hace un par de días la remisera. Llevamos los papeles, pagamos todo lo que teníamos que pagar y por burocracia dicen que hasta el lunes no lo pueden abrir”.

Consultado sobre cuáles eran las irregularidades por las que sucedió la clausura indicó: “las irregularidades tienen que ver con los certificados de la policía, porque antes se vencía con el carnet y ahora es cada 30 días. Los choferes no estamos para gastar todos los días lo que sale, se trata de tener en regla lo mejor posible pero a veces es difícil. Tienen que tener un poco de consideración. Ahora no es que no se haya querido presentar en tiempo, es que hay cosas que tardan tiempo por la burocracia. A los choferes no les cuesta solo dinero sino también resta horas de su trabajo. Hay que tener un poco de consideración” y a su vez resaltó: “No deberían haber cerrado la remisera, porque el problema fue con algunos choferes. La multa debería ser para los choferes, pero no a la remisería que tiene más choferes atendiendo.  No es lógico que nos clausuren una semana antes que tengamos el encuentro con la jueza. Somos 15 choferes en La Amistad, y solo 4 o 5 son los que tenían que acomodar sus papeles. Por esta situación todos se quedaron sin trabajar, es una barbaridad”.

“Tenemos choferes que tienen chicos y están viviendo al día. No los pueden dejar una semana sin trabajar”, expresó.

“Me dieron una notificación de la jueza municipal para el lunes. Hoy –por ayer– a las 12 fuimos a presentar la documentación, la jueza no estaba aunque tendría que estar hasta las 13, pero nos dijeron que 11:30 se va. Teniendo todo en regla, tenemos que esperar hasta el lunes. Lo que pido es que nos dejen trabajar”, enfatizó.

La molestia mayor y la decisión del corte de calle surgió porque se entregaron las constancias del trámite pero no les fue tenido en cuenta y no se levantó la clausura.