Registro Civil

Inician las gestiones para la puesta en valor del Registro Civil

 Durante la pasada semana, funcionarios y empresas constructoras visitaron el añoso edificio donde funciona el Registro Civil de Mercedes, anunciando una serie de gestiones para su  remodelación y  puesta en valor . Buscan un lugar donde se trasladará provisoriamente mientras duren las obras.

El edificio, donde actualmente funciona la Delegación Mercedes del Registro Provincial de las Personas data aproximadamente de más de 90 años,  fue adquirido por  la provincia de Buenos Aires  durante la gestión del Gobernador Armendariz y alberga además otras dependencias de gobierno como el Patronato de Liberados y el Centro de Referencia de Minoridad.

Durante varias décadas no recibió mantenimiento alguno y en los últimos años el deterioro se hizo notar más profundamente, causando preocupación en las autoridades.

Es por ello que desde el Registro Provincial de las Personas empezaron con los relevamientos sobre su estado hacia mediados del año 2016.

Finalmente y luego de que la Provincia ya pusiera en valor más de 130 Delegaciones, le llegó el turno a Mercedes y ya estarían próximas a iniciarse las obras.

En la mañana del viernes 23 de febrero, autoridades del Organismo Provincial, se reunieron con el Dr. Arnoldo Scherrer Vivas, Director de Promoción y Protección Integral de la  Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF) para recorrer las instalaciones del predio del ex Martín Rodríguez, con la voluntad de ofrecer un lugar que servirá de ubicación provisoria para el Registro Civil, mientras duren las obras.

Aprovechando su visita, se reunieron también con el Director de la SENNAF, funcionarios de la Delegación de PAMI y el Jefe Regional de ANSES, interesados en coordinar acciones para el mejor aprovechamiento de las instalaciones del Gobierno Nacional, para otras dependencias en el futuro.