REGISTRADA AL 5 DE ENERO DE 2018

ARBA publicó nueva lista de vehículos que pueden ser retenidos por deudas

Son 38 que se encuentran radicados en nuestra ciudad. La lista “es liderada” por un Ford Cargo 915E, que debe 189.415 pesos de patente y un BMW X6 valuado en 1.345.000 y debe 145.666 pesos.

Con la intención de regularizar la situación fiscal de los contribuyentes morosos, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires difundió en su página web un nuevo listado con 38 vehículos radicados en Mercedes que registran  deudas en concepto de Impuesto a los Automotores. La nómina incluye la marca de los automóviles,  dominio, valuación fiscal y monto de deuda.

Todos los vehículos de la lista se encuentran en condiciones de ser retenidos por los agentes de ARBA para garantizar el cobro del tributo adeudado.

De acuerdo a la legislación vigente en la Provincia, ARBA puede retener aquellos vehículos valuados en más de $90 mil, que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del rodado, o bien tengan impagas el 30% de las cuotas ya vencidas del tributo