RECORRIDA POR MERCEDES, LUJAN Y GENERAL RODRIGUEZ

Axel Kicillof: «Mercedes es un municipio ejemplo en la Provincia»

Así lo remarcó el candidato a gobernador por el Frente de Todos. Kicillof llegó a la ciudad para mantener un encuentro con productores, comerciantes y empresarios. Luego estuvo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza.

“Siempre estoy al tanto de lo que pasa en esta ciudad, quiero mucho a Juani, a Wado, Agustín y Diego Menéndez que formaron parte de mi equipo”, dijo Kicillof para quien en un contexto complicado, «la gestión municipal fue un ejemplo», entre los municipios bonaerenses, remarcó en conferencia de prensa junto al jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz y el Diputado Nacional Wado de Pedro.
En Mercedes, «el 50 por ciento de los productores de cerdo cayeron. Este gobierno siempre dijo que favorecía al campo pero hay realidades distintas», afirmó el candidato a gobernador. «Hay pérdidas de fuentes de trabajo e incluso los productores de salame están en problemas», dijo marcando las preocupaciones que le mostraron los productores y comerciantes en el encuentro que mantuvo con ellos. Por eso, señalo, «nuestro compromiso justamente es atender este problema desde la Provincia, donde la gobernadora actual no ha tenido Ministro de Producción y en el Banco Provincia es difícil sacar un crédito con las tasas actuales».
En relación al confrontamiento con María Eugenia Vidal por las cuentas públicas de la Provincia, Kicillof sostuvo «están ocultas porque no publican los datos. Vidal reconoce la deuda pero no reconoce el rojo de las deudas provinciales. Y hoy estamos en un municipio que ha sido muy cuidadoso con su economía, apostando a la producción».
Y en ese sentido afirmó «Mercedes ha sido un ejemplo en este contexto y a nosotros nos toca en Provincia afrontar los problemas y no esconderlos, sin rasgarnos las vestiduras hay que hacer en la provincia lo que se hizo en el país luego de crisis muy profundas. Hay que trabajar con un Estado presente». Para el candidato a gobernador, que mantuvo un encuentro con la prensa en la CEM, «hay que darle razonabilidad, que nadie gane demasiado a costa de otro, con regulación. Necesitamos más actividad privada, con condiciones para desarrollarla», y cuestionó la cantidad de fuentes de trabajo.
Para Kicillof, educación, salud, acceso a los servicios, rutas, «deben ser un paquete no para favorecer a las concentraciones urbanas sino a las pequeñas localidades, pueblos y ciudades del interior de la Provincia».
En la provincia de Buenos Aires, «el conurbano tiene gran parte de su población en condiciones desfavorables», y esa situación genera problemas de infraestructura y otros. Pero, aclaró, eso «no debe llamar a descuidar el interior». Buenos Aires es una provincia «distinta y heterogénea», pero por ello «no hay que cortarla en pedazos». Según Kicillof, «hay que hacer políticas que tengan en cuenta las diferencias y las atiendan».
«Se necesitan más recursos», señaló y puso en agenda la discusión por la coparticipación federal ya que «a la Provincia llegan menos cosas cuando es la que más coparticipa y aporta».