Recorrida por la ciudad

La vicejefa gobierno recorrió Mercedes

Realizó diferentes recorridos y finalizó con una conferencia de prensa y un encuentro con vecinos en una confitería céntrica. Evitó referirse a la interna local y aseguró que tiene una “muy buena relación” con los tres y que “todos suman”.

En la jornada de ayer estuvo recorriendo la ciudad la referente bonaerense del Pro María Eugenia Vidal, quien se perfila como candidata a gobernadora en la fórmula que acompañará la candidatura de Mauricio Macri a presidente en 2015

Entre sus actividades, la dirigente realizó una conferencia de prensa en la plaza de la ciudad, para posteriormente atender a vecinos de la ciudad en un bar céntrico.

“Hemos estado con vecinos que han sufrido inundaciones como consecuencia del Río Luján, que los ha golpeado varias veces; hemos recorrido el basural a cielo abierto, en una metalúrgica importante de la ciudad. También estuvimos charlando con los vecinos y recorriendo los lugares más importantes de la ciudad, haciendo campaña como la hace el Pro: casa por casa, uno por uno. No somos un partido que realice grandes actos ni mucho aparato o estructura partidaria. Nosotros trabajamos tocando timbres”, indicó Vidal y destacó en su recorrido “el reclamo generalizado sobre los caminos rurales, sobre la falta de limpieza.

Hay mucho por hacer, pero la buena noticia es que se puede, le decía a los vecinos que sufrieron las inundaciones, porque hay créditos para que distintas obras se lleven adelante, segundo porque en la ciudad lo pudimos hacer, realizando obras hidráulicas que han impedido que la gente vuelva a sufrir el drama de la inundación. Como me decía un vecino, una cosa es ser pobre y otra ser empobrecido por las faltas de obras y en cada inundación se pierde todo lo que tienen. Eso se puede cambiar y evitar con obras. Así como lo hicimos en la ciudad lo podemos hacer en la provincia”.

Respecto de sus propuestas para Mercedes indicó que “en una ciudad como esta, en primer lugar, tenemos que ver cómo volver a hacer que el campo produzca, que no se inunde por falta de obras hidráulicas, como recuperar los caminos rurales no sólo para que saquen el ganado en jaulas o las cosechas, sino también para que los chicos lleguen a la escuela, las familias puedan transitar” y agregó: “es gestión, son obras, la capacidad de hacer,  tener un equipo profesional, que trabajen. Nosotros sabemos de eso. Mauricio lo mostró en la ciudad, en Boca,  ahora lo podemos demostrar en el país y en la provincia de Buenos Aires”.

 

Candidatos locales

Cuando se la consultó sobre los candidatos locales, Vidal elegantemente evitó referirse individualmente a ellos. “Con los tres tengo una excelente relación, creo que suman. Que cada vez más gente se sume al PRO, en distintos distritos y esperemos puedan llegar todos juntos a una única lista y sino las PASO son una buena herramientas para dirimir diferencias al interior de un partido”, expresó y añadió: “lo importante es que la gente elija y mientras más participación haya y más candidatos tengamos mucho mejor porque quiere decir que mucha gente que hoy nos está mirando por televisión o escuche por radio se anime a involucrarse y ser ellos protagonistas siendo parte de nuestra convocatoria.”