RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DEL SECTOR EDUCATIVO

Ustarroz entregó subsidios a la Escuela Secundaria N°12 y Escuela Media N°1

El hicieron entrega de un subsidio- de más de 37 mil pesos-a la Secundaria N°12. El mismo será utilizado para la compra de calefactores para la institución.  Para la Media Nº1 fueron 33 mil pesos para la adquisición de materiales de laboratorio.

En una recorrida por distintas instituciones educativas de la ciudad, el intendente Juan Ustarroz, acompañado por José Luis Pisano, integrante del Consejo Escolar y la Coordinadora de Educación municipal, hizo entrega de subsidios para la Escuela Secundaria N°12 de más de 37 mil pesos para la compra de calefactores y más de 33 mil pesos para la Escuela Media N°1 que será utilizado para la adquisición de materiales de laboratorio que son claves para los procesos de enseñanza aprendizaje que allí se despliegan.

“Que los chicos estén calefaccionados en las aulas es una necesidad imperiosa, por eso ofrecemos esta ayuda desde la comuna”, expresó Ustarroz ya que como Municipio “trabajamos para poder dar respuesta”.

“A pesar de algunas dificultades, que a veces existen, lo bueno es el grado de compromiso que hay en general en todo el sistema educativo. Los directores, los docentes, son gente muy dinámica que gestiona mucho y nosotros desde nuestro lugar tratamos de aportar parte de las soluciones que ellos necesitan”, sostuvo el mandatario en la Escuela de Educación Secundaria Nº12.

Por otro lado, el jefe comunal destacó el trabajo de la Escuela Media N°1 de nuestra ciudad ya que el dinero será utilizado para la adquisición de materiales de laboratorio que son claves para los procesos de enseñanza aprendizaje que allí se despliegan; “hacen un gran trabajo”, recalcó.

Ustarroz señaló que “la educación pública en nuestra ciudad funciona muy bien y es gracias a toda la comunidad educativa”, pero, aclaró que “como Estado para nosotros es una obligación acompañarlos y aunque sea mucho o poco es nuestro deber y decisión”. Por lo que “hay que reconocer el esfuerzo del sector educativo de nuestra ciudad”, manifestó.