RECHAZARON EL 19% EN TRES CUOTAS OFRECIDO POR LA PROVINCIA

Docentes paran nuevamente el lunes

Gremios docentes y funcionarios bonaerenses volvieron a reunirse en una mesa paritaria para intentar destrabar el conflicto. La oferta del Ejecutivo supera un punto la barrera que impuso Nación, pero los sindicatos la recharazon.


En medio de un clima de tensión y con cuatro días de paro, sindicatos docentes, más la representación de ATE se reunieron con funcionarios bonaerenses para intentar destrabar el conflicto.

L a nueva oferta del gobierno se basa en los siguientes puntos: Compensación 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. Se reduce la oferta a tres cuotas. Se mantiene la llamada “cláusula gatillo”. El ofrecimiento de pago remunerativo por el primer trimestre a pagar en marzo.

Las tres cuotas serían enero 5 por ciento, abril 5 por ciento y septiembre 9 por ciento, dando un total de 19 por ciento. Desde Provincia, afirman que la “cláusula gatillo” está sujeta a las variaciones de la inflación.

Desde los gremios, Suteba pidió un cuarto intermedio para analizar la oferta.

Pero la respuesta de los gremios fue contundente: rechazaron de “forma categórica” la oferta de Provincia.

“Las modificaciones de la propuesta toma algunas variables en consideración pero es un 1% de aumento y es muy distante a lo que pedíamos, que era un recupero del poder adquisitivo perdido en 2016 y que el de este año estuviera en línea con la proyección inflacionaria que es de 25 por ciento para nosotros”, afirmaron desde Suteba.

Ante la situación, desde el gobierno bonaerense convocarón para mañaba a las 9 a una nueva mesa técnica salarial.

Al hablar ante los medios periodísticos, Roberto Baradel anunció que el lunes 13 de marzo se realizá una nueva medida de fuerza. “El lunes vamos a parar en todos los niveles”, anunció Baradel.

“Es la misma propuesta, reformulada”, dijo a su turno la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, expresó irónico: “Festejen, compañeros, van a ganar 64 pesos más”.

“Esta propuesta representa $64 más por docente. Los docentes no pueden vivir con este salario”, añadió.