RE INAUGURACIÓN

Fuerte inversión en el barrio Lomas del Pacífico para la puesta en valor de su Centro de Atención a la Salud

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al secretario de salud, Pablo Cassiani dejaron re inaugurado el Centro de Atención Primaria a la Salud (CAPS) del barrio Lomas del Pacífico con una inversión de $750.000. La misma fue llevada a cabo en el marco de un plan integral de salud que tiene como objetivo un mejor servicio para todos los vecinos. “Decir que esto se hizo con trabajo mercedino, para nosotros es un orgullo. Este es un avance concreto para nuestra ciudad” remarcó el jefe comunal.

 

Políticas Públicas

“Las políticas públicas son las que perduran, las gestiones pasan y en ese sentido es bueno tener una visión amplia de la salud” y añadió “en esa visión estos CAPS son centrales para la atención primaria de la salud” detalló, Ustarroz.

Por otro lado, el primer mandatario recordó “el Municipio también está presente con sus máquinas nuevas, trabajando en el zanjeo, mantenimiento de caminos -trabajo arduo que se sigue haciendo- porque el mantenimiento de nuestra ciudad también es un aporte a la salud” narró, dado que mientras se inauguraba la obra muy cerca estaban las motoniveladoras y camiones efectuando zanjeo y mantenimiento de calles.

Asimismo, expresó “en estos tiempos difíciles la única forma de salir adelante siempre es trabajando, poniendo mucho énfasis en cada una de las acciones que nos corresponde a cada uno de nosotros. Pensando siempre en políticas inclusivas, en ampliar derechos, que el Estado esté cada vez más presente –con aciertos y con errores- es el camino que hemos emprendido”.

 

Felicidad

Por su parte, el secretario de salud, Pablo Cassiani, expresó “estoy sumamente contento y feliz por otro CAPS que podemos remodelar y ampliar, que aumenta servicios y derechos”.

Por otro lado, describió “cuando arrancamos en diciembre del 2015, el intendente nos pidió a todos los funcionarios, emponderar a los empleados municipales, porque son ellos los que pueden darle continuidad a las políticas públicas que proponemos”.

“Este fue uno de los primeros CAPS que visitamos con el intendente Ustarroz. Cuando llegamos la Sociedad de Fomento nos acercó un plano con la sugerencia de ampliar la sala de espera, que tuviera un baño para los pacientes y hoy es una realidad. Esto fue idea de ustedes” agradeció el Secretario de Salud.

 Protagonistas

Ana Perrone -Licenciada en Enfermería – quién trabaja en el CAPS, dijo “Muy feliz, esta obra hace muchísimo tiempo que se venía planificando y se pudo lograr” y agregó “Agradecer al Intendente Ustarroz, al secretario de salud porque vamos a poder trabajar más cómodos, brindar más servicios y esperamos que el vecino lo cuide”.

José Valbuena, vecino del barrio, señaló: “Es una alegría, es algo que estábamos esperando, que le vendrá muy bien al barrio” agregó “lo pedimos durante la gestión anterior, pero lo pudo hacer esta”.