QUEDÓ DETENIDO

Camionero disparó a civiles y la policía en la Ruta 5

En la noche del sábado, el conductor de camión Mercedes Benz efectuó varios disparos contra los ocupantes de un automóvil que intentó sobrepasarlo. Estos dieron aviso a la policía y cuando se quiso detener al camión, disparó contra el efectivo policial. Pensaba que lo querían asaltar.

Un confuso hecho sucedió este sábado cerca de las 22:30 horas cuando un camión Mercedes Benz, ingresó a la ruta nacional 5, a la altura del km. 107, sin observar el paso de un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por Eduardo Campos, domiciliado en La Plata, el cual transitaba junto a dos acompañantes.

Según contó el ocupante del rodado menor, el conductor del camión le encima el mismo al automóvil, el cual intentaba sobrepasarlo sin conseguirlo, quedando el rodado detrás del chasis. En un momento los ocupantes del Chevrolet, escuchan detonaciones y ven fogonazos similares a disparos de arma de fuego, por lo que solicita auxilio policial.

Al arribar al peaje de Olivera, ubican a un efectivo policial que se encontraba cubriendo servicio y detallan lo sucedido.

Cuando el personal de seguridad se acercaba al camión, éste reanuda su marcha por lo que es llevado por el conductor del auto para dar alcance al camión.

Cuando el camión deja la ruta 5 y retoma por colectora para subir al puente de Olivera, el Corsa se adelanta para hacerlo detener.

Desciende del auto el efectivo, el cual se encontraba uniformado, y queda solo haciendo señas para hacer detener al camión. El conductor hace caso omiso al policía y efectúa un disparo de arma de fuego, siendo repelida la agresión por parte del uniformado quien, auxiliado por el conductor del Chevrolet Corsa, se dirige nuevamente al peaje de Olivera, donde el camionero gritaba que lo querían asaltar.

Allí, el personal policial al cual se le había dado aviso, procede a la aprehensión de Cristian Omar Barraza, con domicilio en Lujan, s quien se le incautó una pistola marca Bersa Thunder calibre 40 mm con 8 cartuchos intactos y una vaina servida.

En la causa que se le caratuló como Portación de arma de guerra sin la debida autorización legal,  abuso de arma y resistencia a la autoridad, interviene la UFI 6 de nuestra ciudad.